Problema con Wifi

Iniciado por atelozac, Abril 22, 2017, 01:21:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 22, 2017, 01:21:41 PM Ultima modificación: Abril 22, 2017, 03:46:35 PM por Gabriela
Hola a todos, llevo varios días buscando como arreglar este problema y termine aquí, he buscado antes de postear este tema y no he dado con la solución o al menos no la he visto. Mi problema es el siguiente. Tengo el hard block de la tarjeta integrada de wifi en mi portatil Toshiba NB200-10U al que instale kali linux con la version Gnome 3.20.2, he intentado muchisimos comandos leidos por internet actualizar los drivers de la tarjeta, y sigue igual imposible quitar el hard block, al final decidi probar con una antena wifi que me han dejado pero tampoco me deja conectarme, por lo tanto estoy con la integrada con hard block y con la antena que no me deja encenderla, en los dos me pone apagada le doy a encender ademas de los millones de comandos que he usado y nada de nada. Alguien puede ayudarme. Gracias.

Hola @No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

¿En qué consiste el Hard Block y que repercusión tienes?
Nunca lo he escuchado y me sorprende que usando una tarjeta exterior no lo hayas podido solucionar.

Saludos

Buenas  :)
El hard block viene de un botón de encendido-apagado del WiFi
Con
Código: text
sudo rfkill list 

Obtienes un listado
kcdtv@kalimuX0:~$ sudo rfkill list
0: Toshiba Bluetooth: Bluetooth
Soft blocked: no
Hard blocked: no
1: phy0: Wireless LAN
2: phy1: Wireless LAN
3: hci0: Bluetooth

para desbloquear por ejmplo la primera inetrfaz wifi (tarjeta interna)
1: phy0: Wireless LAN

se hace así
sudo rfkill unblock 1

Si es un "hard blocekd" no vas a consguir levantarlo con rfkill (vale para el bloqueo por software)
Mirra en las opciones de tu BIOS si no hay una opción para activar-desactivar el wifi y asegúrate de haber encendido el botón wifi de tu portátil (puede ser una tecla o una combinación de tecla también) .