URGENTE: Reparación de arranque en windows 10

Iniciado por marcoam, Diciembre 02, 2015, 08:37:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 02, 2015, 08:37:58 PM Ultima modificación: Diciembre 02, 2015, 08:40:35 PM por Gabriela
Hola amigos, quería saber si ustedes me podrían ayudar con un problema que me surgió con el arranque de windows 10 y que aún buscando por google y el foro no he logrado solucionar. La cuestión es que yo quería instalar ubuntu en un disco duro externo pero al realizarlo el instalador de ubuntu fusionó el grub con el bootloader de windows todo en el disco duro. RESULTADO: solo puedo iniciar sesión en windows cuando enchufo este disco duro externo debido a que (creo yo)  solo se puede acceder al bootloader de windows desde el grub que se encuentra en el disco duro externo. Si inicio la PC sin el externo enchufado sale el grub rescue. He intentado reparar el inicio desde la opción de "Reparación de inicio" en el panel de control de windows 10 y en este momento me hallo descargando la ISO para quemar e intentarlo desde el solucionador de problemas del instalador. Si me pudieran ayudar estaría muy encantado pues tengo que utilizar la PC mañana y no tengo ningún sustituto.

Diciembre 03, 2015, 04:15:41 AM #1 Ultima modificación: Diciembre 03, 2015, 04:22:53 AM por Stiuvert
Las soluciones se abren a tu paso mientras ibas avanzando y probando, enhorabuena porque ibas por buen camino.

Es curioso que el reparador propio de Windows no te haya funcionado, podrías desinstalar las particiones realizadas por Linux y volver a intentar pasar el reparador de arranque de Windows utilizando No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Puedes usar GParted booteado desde un CD o USB.

Saludos

Las particiones de Ubuntu están en el disco externo, entonces cuando inicio el ordenador sin el disco conectado es cuando aparece el grub rescue. El rescate del arranque de windows lo hago desde un USB con el cd de instalación. He probado ha restaurar el mbr y el bcd con y sin el disco y no funciona. Otro punto del que me acabo de dar cuenta es que el GRUB tiene una opción llamada System Setup que es para acceder a la BIOS. No sé si el GRUB se ha cargado el acceso a la BIOS o algo similar. Probaré los comandos del post que me has dicho Stiuvert, y en caso de que no funcione, ¿sería recomendable reinstalar el sistema? Muchas gracias, un saludo.

Puedes probar en bootear Ubuntu de modo Live y en la terminal tipear lo siguiente:

sudo apt-get install mbr

Desde Windows podrias hacerlo de la misma forma,  booteas desde el CD de instalación y donde están las opciones de recuperación o reparación del arranque veras la consola de Windows y ahí tipeas lo siguiente:

FIXMBR

Pulsas Intro. Luego escribes:

FIXBOOT C:

Vuelves a pulsar Intro. Finalmente escribes:

EXIT

Si quisieras reinstalar Windows de nuevo podrías hacerlo y en el apartado que dice Actualizar o Avanzando le dices actualizar y así no perderás tus datos.

Un saludo

si solo necesitas bootear windows sin tener que conectar el disco externo, puedes copiar el mbr de alguna otra pc con windows y después de copiado lo puedes meter a tu HD, solo seria cuestión de entrar en algún live de linux , y en una terminal como root ejecutar los siguientes comandos:

Código: php
fdisk -l   #para identificar  discos y particiones

dd if=/dev/sdb of=mbr_backup  bs=512 count=1 #para guardar en un archivo el mbr, suponiendo que el disco aparezca como sdb

dd if=mbr_backup of=/dev/sda bs=446 count=1 #para restaurar el mbr en el HD suponiendo que te aparezca como sda


hace unos días tuve que hacer esto para copiar el mbr de un usb de instalación de hackintosh a mi disco duro para poder bootear mi Yosemite.
Saludos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
[email protected]

Gracias Stiuvert lo probaré, parece que tiene buena pinta, aunque quisiera hacerlo sin reinstalar. En realidad ya que probado con bootrec /fixMbr y otros pero no lo solucioné quizás fuese porque no había marcado el disco C:

En cuanto a DARKSPARK me gustaría saber que es exactamente lo que haría ese comando dd ya que se de primera mano que ese comando mal usado es peligroso. Según tengo entendido debería hacer un backup de la partición que contiene el loader de windows y después grabarla en la partición de arranque del diso, no es así?

Otra pregunta, existe alguna posibilidad de que el GRUB de Linux mantenga secuestrado el acceso a la BIOS? Me refiero a que ahora solo me permite entrar en ella a través del GRUB. Muchísimas gracias y saludos.



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Otra pregunta, existe alguna posibilidad de que el GRUB de Linux mantenga secuestrado el acceso a la BIOS? Me refiero a que ahora solo me permite entrar en ella a través del GRUB. Muchísimas gracias y saludos.

Eso no puede ser posible, tu puedes acceder a la BIOS sin necesidad de tener un disco duro conectado o bien teniendo un disco duro dañado.

¿Has probado lo que te dije? El método del compañero no lo conozco.

Saludos


Como bien dice Stiuvert a la BIOS tienes que poder entrar sin problemas ya que es un firmware cargando en un circuito integrado a la placa madre y mantenido por una pila, de ninguna manera las particiones que están cargadas en el hdd (disco rígido) pueden manejar la BIOS, ya que incluso el booteo comienza después que arranca la bios y carga las configuraciones guardadas. No e probado Win10 pero si es como Win7 podrias reinstalar el el sistema de nuevo y con esto re-escribirías el grub viejo y entrarías derecho a windows, claro esta que perderias datos.

Saludos!