[SOLUCIONADO] Modo monitor

Iniciado por kush20, Noviembre 28, 2017, 07:59:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 28, 2017, 07:59:24 PM Ultima modificación: Noviembre 28, 2017, 10:31:33 PM por xyz
Hola a todos, primero que nada es mi primer tema en esta pagina, hace unos dias empece a interesarme en este tema asi que soy muy nuevo en esto y pido disculpas por adelantado si digo alguna burrada jaja!.

Empece a leer el pdf que esta en los post fijos de SEguridad Wireless, el que esta dentro de TOP-POST, llamado "Taller de Seguridad Inalambrica" y aca tengo un par de dudas de lo poco que fui leyendo.

Primero vi que es muy importante usar el aircrack y para eso es necesario saber si tu tarjeta es compatible, bueno estos son los datos que obtuve de mi tarjeta:
    -Instale Wifislax y en la terminal puse lspci y salio esto: You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
    -Tengo una notebook Asus K42F, fui a la pagina de Asus y en la parte de drivers tenia esta informacion: You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

Creeria entonces que mi tarjeta inalambrica es la Qualcomm Atheros AR9285, pero queria confirmacion de ustedes que saben mas de esto, y si es esa la tarjeta, es compatible con aircrack?

Eso fue lo primero y lo segundo, trate de entrar al modo monitor y me sale esto:
You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

Bueno espero haber dado informacion suficiente. Desde ya gracias por sus respuestas y a ver si me meto mas en este tema que parece bastante interesante! Suerte.

PD: Edito porque no se subieron las imagenes.

Código: text

airmon-ng start wlan0

Prueba con eso!
You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

Probe un par de veces ese codigo y cada vez que lo ejecutaba se creaba un nuevo "mon" que seria eso. Aca te dejo una parte de lo que salia:

Significa que ya tienes una interfaz en modo monitor llamada mon0, que es la que podrás utilizar para inyectar paquetes.

Ahora podrás lanzara una airodump-ng mon0 e inyectar paquetes, para parar la interfaz mon0(MONITOR)

Código: text
airodump-ng stop mon0.

Saludos!!!

Muchas gracias! Te hago una consulta mas, algun pdf o algo para seguir leyendo de todo esto? Mientras tanto estoy leyendo Taller de Seguridad Inalambrica, pero aunque explica muy sensillo y bien los comandos, algunos me cuestan todavia.

En el foro hay bastantes temas para empezar, no tengo un tema en especifico o algo a lo que te puedas apegar, lo que te recomiendo es que leas y aprendas de todo, la mayoría de tutoriales hablan sobre aircrack-ng, en google encontraras mucha información acerca de esto, muchas personas lo hacen de manera distinta y cada quien tiene su método, puedes empezar a ver como funcionaba aircrack-ng para crackear redes WEP y partir de ahí.