[SOLUCIONADO] ¿Diferencias entre Kali y Arch?

Iniciado por Cheater96, Junio 19, 2017, 12:30:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 19, 2017, 12:30:11 AM Ultima modificación: Junio 20, 2017, 03:57:22 AM por HATI
Alguien me puede explicar un poco a fondo que diferencia hay entre Arch Linux a diferencia de Kali Linux y cuales son sus diferencias, los comandos de su terminales son los mismos? tienes diferencia de cantidad de programas? cuales son las diferencias??

La verdad creo que son totalmente diferentes, una es una distribucion linux enfocada a usuarios avanzados y sin herramientas para pentesting u otras cosas y la otra enfocada para la Auditoria y seguridad informatica, basada en debian.

En kali te funcionan los .deb como te comentaba, y arch si mal no recuerdo usa pacman para la instalacion y desinstalacion de programas,

emm... creo que eso puedo decirte, si quieres un S.O para auditorias elige kali :D

Una distribución GNU-Linux será siempre una distribución GNU-Linux: Si sabes manejar una debian sabes manejar una arch o una fedora/red hat. .
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta lleva las mismas herramientas que Kali Linux así que si prefieres usar arch linux no hay problemas. 

CitarEn esta ocasión enfrentaremos dos grandes distros del mundo GNU/Linux: Arch Linux y Debian. Veremos algunos de los pros y los contras de cada distro y realizaremos una somera comparación.
Y tú, ¿con cuál te quedas?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


  El primer tema tiene más de 6 años y está desfasado con la realidad
Arch tiene ahora a un par de instaladores gráficos "(como revenge installer) :  clic, clic, clic también.  ;)
Sin hablar de manjaro y otras distribuciones basadas en Arch que te lo ponen igual de fácil que Ubuntu
Además es un error comparar debian estable con arch: Se tendría que comparar con debian inestable (sid o strech) que están en actualización rodante... 
Tampoco es cierto que debian viene por defecto con los componentes y softwares restringidos... ¡Todo lo contrario!
Debes explicitarlo al momento de la instalación ("Sí, quiero instalar softwares con derechos restringidos") sino no se instalan (MP·, firnwares realtek y otras cosas) . 
Y es que siempre ha asido así...
...No sé de dónde el autor de este tema ha sacado está idea de que debian incluía software no libre

Sobre el segundo tema se podrías poner debian en lugar de arch en todo el articulo y colaría...  :)
.... Las mismas razones te podrían llevar a arch o a Debian:
Por la comunidad, para la comunidad - Debian es un modelo de distribución comunitaria, esta hecho 100% en modo comunitario.
Un enorme repositorio de software - Los de de debian es aún más grande
Casi todos los entornos de escritorio a tu disposición - igual en debian
Control total para el usuario - Lo mismo
Aprender lo que es Linux, desde cero - ¿Quieres linux puro? Pilla la imagén netinstall de 30Mb y ya verás si no tienes linux desde ceró  ;D
La cosa es que arch y de debian tienen mucho más en común entre ellas que con cualquier otra distribución GNU-Linux y es esto para mi es lo bueno.
Para comparar cosas comparables se puede hacer las mismas cosas (y con la misma facilidad) con Black Arch (arch + repsotrios como los de kali) o Kali "rolling"  (debian SID con sus repositorios).