[SOLUCIONADO] CMD error 6118: problema con comando "net view"

Iniciado por Drei, Septiembre 13, 2016, 02:53:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 13, 2016, 02:53:48 PM Ultima modificación: Septiembre 14, 2016, 06:19:31 PM por Stiuvert
Alguien seria tan amable de explicarme como arreglar ese error?

Ya he visto algunos forros y soluciónes:
1-Desactivar el firewall
2-Desactivar algunos complementos del firewall.

Pero me pregunto si hay una solución definitiva, ya que no quiero estar activando y desactivando el firewall cada vez que escribo "net view" en cmd.

Y sobre el comando "net view" (se supone que te enseña los PCs conectados a tu wifi) pero a mi no me enseña ninguno.

Si alguien me podria explicar sobre esto le seria muy agradecido :)

Se utiliza el comando net view para ver la lista de equipos o recursos de la red. NET VIEW muestra una lista de dominios, equipos o recursos de uso compartido disponibles en un equipo específico.

Netstat por otro lado se encarga de mostrarnos una lista de todas las conexiones en nuestra red. Resulta muy útil si existe comunicación entre los host de una misma red (que generalmente existe).

Ahora para simplificar la respuesta:
Usando net view podemos ver una lista de los host en el grupo de trabajo, tal vez esto no nos interese si las computadoras no están conectadas a través de una red de windows, por tanto descartaremos parcialmente esa respuesta.

Usando netstat veremos una lista en la que lo único que nos interesa es el apartado Dirección Local puesto que en el aparecen los nombres de los host en conexión activa. Si algún host está interactuando con el nuestro, su nombre aparecerá ahí.

Lo ideal para saber que conexiones se están estableciendo en tu Red WiFi, es por medio del panel de administración del router, o bien NMAP. Descartando que hay softwares automatizados que te lo pueden decir de forma mucho más sencilla.

Saludos