[SOLUCIONADO] Airodump-ng no consigue nada al escanear

Iniciado por Slenderhack, Enero 23, 2017, 08:41:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 23, 2017, 08:41:57 PM Ultima modificación: Enero 26, 2017, 05:41:19 PM por Nobody
Saludos underc0deanos !!  ;)
Apenas decidi empezar con seguridad wireless e intentar hacer robo de handshake.
asi que encendi mi maquina virtual inicie ejecute airmon y puse mi interfaz en modo monitor:

di un iwconfig para confirmar que la interfaz estaba en modo monitor:

y por ultimo ejecute: airodump-ng wlan0mon

y ahi se queda hasta que decida terminar el scaneo.
nose si tenga que ver con mi adpatador wifi  :-\ lo dudo pues curiosamente es el mismo que usado en el post
Gracias  :) !

Me imagino que usas kali en entorno virtual y una alfa o algo parecido lo digo por el chip...
Y me imagino que usas network-manager como gestor de redes.
Si es ese el caso mete el comando
airmon-ng check kill
y luego pon la tarjeta en modo monitor y pruebas

Gracias :) !, probe airmon-ng check kill y no funciono , y checando el administrador de redes ahi tampoco me detecta ninguna red para conectarme  :-\ :-\

Enero 25, 2017, 06:46:36 PM #3 Ultima modificación: Enero 25, 2017, 08:52:04 PM por Nobody
Intenta con lo siguiente:
Código: bash

airmon-ng stop wlan0
airmon-ng check kill
airmon-ng start wlan0
airodump-ng wlan0mon

Y sino prueba también:

service network-manager restart

Por último, prueba a matar el proceso del PID con el comando KILL, You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login.

Saludos

Enero 25, 2017, 09:39:18 PM #4 Ultima modificación: Enero 25, 2017, 10:29:56 PM por Slenderhack
You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
Intenta con lo siguiente:

airmon-ng stop wlan0
airmon-ng check kill
airmon-ng start wlan0
airodump-ng wlan0mon

Y sino prueba también:

service network-manager restart

Por último, prueba a matar el proceso del PID con el comando KILL, You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login.

Saludos
NInguna de las primeras dos formas funciono , he checado el link que dejaste y veo que puedo finalizar los procesos por PID con el comando kill pero no entendi que proceso debo matar!! ??? :-\ :-\ te refieres al Main PID?
Saludos  :) !!
por otro lado queria intentar esto para instalar los drivers que creo si fueran los drivers ni si quiera detectaria el adaptador o me equivoco ?

En la primera captura puedes observar 3 procesos, por eso te digo que hagas un kill porque sino lo finalizas no te va a funcionar.

Los drivers dudo que sean pues te reconoce sin problemas la tarjeta.

Saludos

mira yo pase por lo mismo con network-manager y kali y lo solucione instalando wicd como gestor de redes, pero eso depende de ti, es mas con network-manager mataba los procesos que te comenta stiuvert y luego tenia que reiniciar el servivio de red e incluso reiniciar kali......
la unica salvedad es que pierdes la integracion con gnome pero a  mi......te sale el gestor de wicd en el panel lateral y abajo con un flechita-ordenador que se esconde si quieres y desde entonces suelo usar wicd el problema de network-manager es que " secuestra"   la tarjeta y entrar sallr de modo monitor es algo engorros y problematico, y usar 2 tarjetas de red me fue casi imposible, cosa que con wicd es pan comido y no hablo de usar la pci del ordenador y en virtual la de kali, yo tengo kali en hdd y con wicd de maravilla, con network-manager un lio para salir entrar de modo monitor y gestionar mas de una tarjeta a la vez.

prueba lo que te comenta stiuvert y si no ya sabes....

pd: yo tengo en hdd kali con wicd y en liveusb tengo kali con network-manager y que quieres que te diga.......wicd

Gracias a ambos :) !! pues sus comentarios me ayudaron sobre que debia buscar!!
Al final probe matar los procesos  y no funciono, parece ser que network-manage tiene problemas con airodump-ng ,  y no solo eso al intentar reiniciar el servicio fallaba asi que opte por instalar wicd  :) !! y me funciona de maravilla :) !!
Dejare este link por si alguien mas le pasa y quiere eliminar network-manage y instalar wicd :
You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
Saludos !!  ;) :)

O sea, con ello lograste que tu adaptador encontrara redes(yo uso el RTL8188FTV) con el Airodump? A ver si instalo en wcid. Por cierto, que version de kali usas?

Hola!, a mi me ocurre lo mismo, asi que voy seguir el mismo procedimiento a ver si solucino el problema, muchas gracias por el aporte!
Saludos cordiales y gracias nuevamente!