Conoce los mejores routers Wi-Fi 5 de alto rendimiento

  • 0 Respuestas
  • 322 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Dragora

  • *
  • Moderador Global
  • Mensajes: 1189
  • Actividad:
    100%
  • Country: gt
  • Reputación 16
  • La resistencia es inútil, serás absorbido.
    • Ver Perfil

Los routers con el estándar Wi-Fi 5 son una elección muy interesante porque han bajado bastante de precio debido al auge de los nuevos routers con Wi-Fi 6, por tanto, si quieres un muy buen router a un precio realmente interesante, es una muy buena opción comprar un router con Wi-Fi 5 ya que hoy en día apenas existen tarjetas Wi-Fi compatibles con Wi-Fi 6, por lo que no podrás exprimir sus posibilidades al máximo.

ASUS ROG Rapture GT-AC5300 AC5300


El ASUS ROG Rapture GT-AC5300 es el mejor router con Wi-Fi 5, este equipo de altas prestaciones incorpora triple banda simultánea con Wi-Fi AC5300. Tiene una banda de 2.4GHz capaz de proporcionar una velocidad de hasta 1.000Mbps, en la primera banda de 5GHz podrá proporcionar una velocidad de hasta 2167Mbps gracias a los 80MHz de ancho de canal y a los 1024QAM. En la segunda banda de frecuencias en 5GHz también podremos conseguir una velocidad de hasta 2167Mbps ya que tenemos las mismas especificaciones. Este router dispone de cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R en todas las bandas de frecuencias, también dispone de MU-MIMO en las dos bandas de 5GHz, y Beamforming implícito y explícito en todas las bandas de frecuencias, con el objetivo de proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico posible en cualquier circunstancia.

En cuanto a la red cableada, disponemos de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, con soporte 802.1Q VLAN Tagging, NAT por hardware y también el perfil Movistar Triple VLAN FTTH. Una característica muy importante de este router es la incorporación de un total de 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte para Link Aggregation y Jumbo Frames, además, nos permite configurar dos puertos como «Puertos Gaming» los cuales tendrán prioridad sobre los otros puertos.

Este GT-AC5300 también dispone de dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento, los dos en la parte trasera del router, y con los que podremos compartir archivos a través del servidor Samba, FTP, DLNA, e incluso usar ASUS Download Master y ASUS AiDisk. En cuanto al firmware de este router ASUS, debemos tener en cuenta que está específicamente orientado al gaming al tener Asuswrt ROG, por lo que tendremos analizador de tráfico, QoS adaptativo, AiProtection Pro, acelerador de juegos GPN con WTFast, VPN Fusion, e incluso un perfil especial llamado Game Boost para acelerar los juegos. Por supuesto, también tenemos disponibles servidores y clientes VPN, y una gran configurabilidad a nivel de red gracias al firmware Asuswrt ROG.


ASUS BRT-AC828 AC2600


El ASUS BRT-AC828 es un router que está específicamente dedicado al mercado para pequeñas y medianas empresas, ya que incorpora características algo más avanzadas que los routers domésticos del fabricante ASUS. Este nuevo router es doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 800Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.733Mbps. Este equipo dispone de cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R en todas las bandas de frecuencias, también dispone de MU-MIMO en 5GHz, y Beamforming implícito y explícito en las dos bandas de frecuencias, con el objetivo de proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico posible en cualquier circunstancia.

En cuanto a la red cableada, disponemos de dos puertos Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, con soporte 802.1Q VLAN Tagging, NAT por hardware y también el perfil Movistar Triple VLAN FTTH. Esta característica nos permitirá tener dos conexiones a Internet y realizar un balanceo de carga muy fácilmente, o utilizar una conexión de respaldo que entre en funcionamiento en cuanto la red principal se caiga por algún motivo. Este router profesional ASUS BRT-AC828 incorpora un total de 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte para Link Aggregation y Jumbo Frames, además, nos permite configurar dos puertos como «Teaming Port» para hacer agregación de enlaces estático.

Este ASUS BRT-AC828 también dispone de dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento, uno en la parte trasera y otro en la parte delantera del router, además, dispone de un slot para conectar un SSD de tipo M.2 SATA, y tener almacenamiento interno de archivos importantes y usarlo como servidor de archivos muy fácilmente.

El firmware Asuswrt ha sido especialmente modificado para este modelo de router orientado al mercado profesional, incorpora los típicos servidores Samba, FTP y servidor de impresión entre otros servicios para aprovechar el puerto M.2 SATA y también los USB 3.0. El firmware incorpora la posibilidad de crear y configurar VLANs por puerto, varios servidores DHCP, autenticación en el servidor RADIUS interno para utilizar WPA2-Enterprise, también nos permitirá configurar varios servidores/clientes VPN con una gran configurabilidad. Por último, también nos permitirá crear un portal cautivo para invitados, tiene compatibilidad con Facebook Wi-Fi y Free Wi-Fi.


ASUS RT-AC88U AC3100


El ASUS RT-AC88U es uno de los mejores routers con relación calidad-precio, ya que es un equipo de altas prestaciones con doble banda simultánea y Wi-Fi AC3100. Tiene una banda de 2.4GHz capaz de proporcionar una velocidad de hasta 1.000Mbps, en la banda de 5GHz podrá proporcionar una velocidad de hasta 2167Mbps gracias a los 80MHz de ancho de canal y a los 1024QAM. Este router dispone de cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R en todas las bandas de frecuencias, también dispone de MU-MIMO en la banda de 5GHz, y Beamforming implícito y explícito en ambas bandas, con el objetivo de proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico posible en cualquier circunstancia.

En cuanto a la red cableada, disponemos de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, con soporte 802.1Q VLAN Tagging, NAT por hardware y también el perfil Movistar Triple VLAN FTTH. Una característica muy importante de este router es la incorporación de un total de 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte para Link Aggregation y Jumbo Frames, algo ideal para conectar múltiples dispositivos vía cable.

Este ASUS RT-AC88U también dispone de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento, en la parte frontal, y otro puerto USB 2.0 en la parte trasera. Estos puertos USB podremos utilizarlos para compartir archivos a través del servidor Samba, FTP, DLNA, e incluso usar ASUS Download Master y ASUS AiDisk. En cuanto al firmware de este router ASUS, aunque no tiene Asuswrt ROG, sí tenemos características gaming como el analizador de tráfico, QoS adaptativo, AiProtection Pro, acelerador de juegos GPN con WTFast, e incluso un perfil especial llamado Game Boost para acelerar los juegos. Por supuesto, también tenemos disponibles servidores y clientes VPN, y una gran configurabilidad a nivel de red gracias al firmware Asuswrt.

Una característica muy importante de este router es que tiene compatibilidad con el firmware Asuswrt Merlin, por lo que dispondremos de más opciones de configuración, y podremos instalar software adicional a través de unos repositorios de software, como, por ejemplo, Freeradius para instalar un servidor RADIUS en el propio router y autenticar a los clientes inalámbricos con WPA2-Enterprise.


ASUS RT-AC5300 AC5300


Este router ASUS RT-AC5300 es muy similar al anterior, y es que tenemos exactamente el mismo hardware, pero añade una tercera banda de frecuencias en 5GHz, a cambio de quitar 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Si necesitas conectar más dispositivos vía cable, os recomendamos el RT-AC88U, pero si vais a conectar más dispositivos vía Wi-Fi, este modelo te dará un mejor rendimiento.

El ASUS RT-AC5300 es uno de los mejores routers con relación calidad-precio, ya que es un equipo de altas prestaciones con triple banda simultánea y Wi-Fi AC5300. Tiene una banda de 2.4GHz capaz de proporcionar una velocidad de hasta 1.000Mbps, en la banda de 5GHz podrá proporcionar una velocidad de hasta 2167Mbps gracias a los 80MHz de ancho de canal y a los 1024QAM, y en la segunda banda de 5GHz podremos conseguir también una velocidad de hasta 2167Mbps. Este router dispone de cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R en todas las bandas de frecuencias, también dispone de MU-MIMO en las dos bandas de 5GHz, e incluso Beamforming implícito y explícito en todas las bandas de frecuencias, con el objetivo de proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico posible en cualquier circunstancia.

En cuanto a la red cableada, disponemos de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, con soporte 802.1Q VLAN Tagging, NAT por hardware y también el perfil Movistar Triple VLAN FTTH. También disponemos de un total de 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte para Link Aggregation y Jumbo Frames, algo ideal para conectar múltiples dispositivos vía cable a la máxima velocidad posible.

Este ASUS RT-AC5300 también dispone de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento, en la parte frontal, y otro puerto USB 2.0 en la parte trasera. Estos puertos USB podremos utilizarlos para compartir archivos a través del servidor Samba, FTP, DLNA, e incluso usar ASUS Download Master y ASUS AiDisk. En cuanto al firmware de este router ASUS, aunque no tiene Asuswrt ROG, sí tenemos características gaming como el analizador de tráfico, QoS adaptativo, AiProtection Pro, acelerador de juegos GPN con WTFast, e incluso un perfil especial llamado Game Boost para acelerar los juegos. Por supuesto, también tenemos disponibles servidores y clientes VPN, y una gran configurabilidad a nivel de red gracias al firmware Asuswrt. Este modelo también dispone de compatibilidad con el firmware Asuswrt Merlin, por lo que dispondremos de más opciones de configuración, y podremos instalar software adicional fácilmente.

NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700


Este router de NETGEAR es actualmente el rey del gaming, y es que el NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700 incorpora triple banda simultánea con el estándar Wi-Fi AD. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 800Mbps gracias al Wi-Fi 4, en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1733Mbps gracias al Wi-Fi 5, y finalmente, en la banda de 60GHz podremos conseguir una velocidad de 4,6Gbps gracias al Wi-Fi AD.

Este equipo dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, con soporte para VLANs en la WAN, e incluso tenemos VLAN por puerto para servicios de IPTV. Este router gaming dispone de un total de 6 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y dos de estos puertos podremos configurarlos como Link Aggregation para conectar NAS a velocidades de 2Gbps. Por último, dispone de 2 puertos USB 3.0 de alto rendimiento, y es que gracias a su potente procesador de cuatro núcleos a 1.7GHz podremos superar los 100MB/s en lectura y escritura sin problemas.

Lo más destacable de este modelo es su firmware DumaOS, un firmware que está diseñado por y para el gaming, con una gran cantidad de funciones específicas para juegos online, y por supuesto, un QoS muy configurable con limitador de ancho de banda.

NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500


Este router de NETGEAR es muy recomendable si vas a jugar intensamente con tu conexión de Internet, y es que el NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500 dispone de un firmware realmente completo para exprimir al máximo tu conexión y tener la mínima latencia posible. Este router incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 800Mbps gracias al Wi-Fi 4, y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1733Mbps gracias al Wi-Fi 5.

Este equipo dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, con soporte para VLANs en la WAN, e incluso tenemos VLAN por puerto para servicios de IPTV. Este router gaming dispone de un total de 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, ya que para jugar online lo mejor que puedes hacer es conectarte por cable al router. Por último, dispone de 2 puertos USB 3.0 de alto rendimiento, y es que gracias a su potente procesador de doble núcleo a 1.7GHz podremos superar los 100MB/s en lectura y escritura sin problemas.

Lo más destacable de este modelo es su firmware DumaOS, un firmware que está diseñado por y para el gaming, con una gran cantidad de funciones específicas para juegos online, y por supuesto, un QoS muy configurable con limitador de ancho de banda.


ASUS RT-AC86U


Este router sigue siendo uno de los mejores equipos calidad-precio del mercado, y es que su hardware pertenece a todo un tope de gama por tan solo 165 euros. Este ASUS RT-AC86U es el router ideal para los que quieren un router con características básicas gaming, pero a su vez, un completo firmware de configuración.

Las principales características de este router son la incorporación de doble banda simultánea con Wi-Fi AC2900. En la banda de 2.4GHz capaz de proporcionar una velocidad de hasta 750Mbps, y en la banda de 5GHz podrá proporcionar una velocidad de hasta 2167Mbps gracias a los 80MHz de ancho de canal y a los 1024QAM. Este router dispone de cuatro antenas en configuración MIMO 4T4R en 5GHz, y en configuración MIMO 3T3R en la banda de 2.4GHz. En la banda de 5GHz disponemos de MU-MIMO, y en todas las bandas disponemos de Beamforming implícito y explícito, con el objetivo de proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico posible en cualquier circunstancia.

En cuanto a la red cableada, disponemos de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, con soporte 802.1Q VLAN Tagging, NAT por hardware y también el perfil Movistar Triple VLAN FTTH. También disponemos de un total de 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte para Link Aggregation y Jumbo Frames, algo ideal para conectar múltiples dispositivos vía cable a la máxima velocidad posible.

Este ASUS RT-AC86U también dispone de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento y otro puerto USB 2.0. Estos puertos USB podremos utilizarlos para compartir archivos a través del servidor Samba, FTP, DLNA, e incluso usar ASUS Download Master y ASUS AiDisk. En cuanto al firmware de este router ASUS, aunque no tiene Asuswrt ROG, sí tenemos características gaming como el analizador de tráfico, QoS adaptativo, AiProtection Pro, acelerador de juegos GPN con WTFast, e incluso un perfil especial llamado Game Boost para acelerar los juegos. También disponemos de las típicas funcionalidades de los routers de ASUS como múltiples servidores/clientes VPN, Wi-Fi de invitados y mucho más.

AVM FRITZ!Box 7590 AC2600


El router AVM FRITZ!Box 7590 es uno de los routers más versátiles, y tiene un precio realmente competitivo por todo lo que ofrece. Este router inalámbrico tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600. Tiene una banda de 2.4GHz capaz de proporcionar una velocidad de hasta 800Mbps, y en la banda de 5GHz podrá proporcionar una velocidad de hasta 1.733Mbps. Este router dispone de cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R en todas las bandas de frecuencias, también dispone de MU-MIMO en la banda de 5GHz, e incluso Beamforming implícito y explícito en todas las bandas de frecuencias, con el objetivo de proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico posible en cualquier circunstancia.

En cuanto a la red cableada, disponemos de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, con soporte 802.1Q VLAN Tagging, NAT por hardware. También disponemos de un total de 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN para conectar múltiples dispositivos vía cable a la máxima velocidad posible. Algunas características muy interesantes son que incorpora un módem ADSL2+ y VDSL2 para usar este tipo de conexiones de Internet, también disponemos de dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento para utilizar su servidor Samba, FTP y servidor de medios DLNA.

Otras características que no podemos olvidar, son su base DECT para conectar hasta un total de 6 teléfonos simultáneamente, e incluso podremos conectar dispositivos domóticos como enchufes inteligentes entre otros. También disponemos de dos puertos analógicos RJ-11 para conectar teléfonos directamente, ya que dispone de una centralita VoIP y telefonía fija.

El fabricante AVM ha desarrollado una nueva versión de firmware optimizando el rendimiento inalámbrico, cableado y USB, además, dispone de FRITZ!Mesh para formar una completa red Wi-Fi Mesh con roaming Wi-Fi utilizando otros routers FRITZ!Box, repetidores Wi-Fi e incluso dispositivos PLC con Wi-Fi.

Synology RT2600ac AC2600 y el router Mesh Synology MR2200ac


El router neutro Synology RT2600ac es un router realmente interesante debido a su firmware realmente completo e intuitivo. Este router es doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600, en la banda de 2.4GHz es capaz de proporcionar una velocidad de hasta 800Mbps, y en la banda de 5GHz podrá proporcionar una velocidad de hasta 1.744Mbps gracias a los 80MHz. Este router dispone de cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R en todas las bandas de frecuencias, también dispone de MU-MIMO en la banda de 5GHz, y Beamforming implícito y explícito en ambas bandas, con el objetivo de proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico posible en cualquier circunstancia.

En cuanto a la red cableada, disponemos de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, con soporte 802.1Q VLAN Tagging, NAT por hardware. Una característica muy importante de este router es la incorporación de un total de 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte para Link Aggregation y Jumbo Frames, algo ideal para conectar múltiples dispositivos vía cable.

Este Synology RT2600ac también dispone de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento, un puerto USB 2.0 y un slot para tarjetas SD. Estos puertos USB y el slot para tarjetas SD, podremos utilizarlos para compartir archivos a través del servidor Samba, FTP, DLNA, e incluso usar el gestor de descargas BitTorrent incorporado. El firmware SRM de Synology es uno de los más completos, ya que tenemos la posibilidad de usar Dual-WAN, una gran cantidad de opciones de configuración avanzadas, posibilidad de instalar Safe Control (control parental avanzado), una suite de servidores/clientes VPN, un servidor DNS e incluso un servidor RADIUS para autenticar clientes inalámbricos. Otra posibilidad de software es Cloud Station, para acceder a nuestros archivos desde Internet.

Una característica muy importante es que si compramos el Synology MR2200ac, podremos formar una completa red Wi-Fi Mesh de alto rendimiento, y tener tanto band-steering como roaming Wi-Fi entre los nodos con los estándares 802.11k/v e incluso Fast-Roaming. Otra característica inalámbrica del firmware es que dispone de WPA3, tanto en su versión «Personal» como su versión «Enterprise». Este router Mesh Synology MR2200ac dispone de triple banda simultánea con Wi-Fi AC2200, podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps en la banda de 2.4GHz, y de hasta 867Mbps en cada una de las dos bandas de 5GHz. Este router Mesh dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y otro puerto Gigabit Ethernet para la LAN, no obstante, también puede funcionar como router principal y no solamente como router Mesh, por lo que tendremos todas las opciones del firmware del Synology RT2600ac excepto la Dual WAN.

ASUS ROG Rapture GT-AC2900 AC2900



El ASUS ROG Rapture GT-AC2900 es el router más barato con el firmware Asuswrt ROG, y es que el fabricante ASUS ha querido lanzar un router gaming de gama media-alta capaz de satisfacer la necesidad de baja latencia y muy buen rendimiento sin necesidad de gastarse demasiado dinero.

Este router es doble banda simultánea con Wi-Fi AC2900. Tiene una banda de 2.4GHz capaz de proporcionar una velocidad de hasta 750Mbps, en banda de 5GHz podrá proporcionar una velocidad de hasta 2167Mbps gracias a los 80MHz de ancho de canal y a los 1024QAM. En la segunda banda de frecuencias en 5GHz también podremos conseguir una velocidad de hasta 2167Mbps ya que tenemos las mismas especificaciones. Un aspecto muy importante es que podremos configurar la banda de 5GHz con 160MHz de ancho de canal, esto nos permitirá alcanzar velocidades de hasta 2167Mbps pero con dispositivos que únicamente tengan dos antenas, como la tarjeta Wi-Fi ASUS PCE-AC58BT que ya hemos analizado anteriormente. Este router dispone de cuatro antenas externas en configuración MIMO 3T3R en la banda de 2.4GHz, y una configuración MU-MIMO 4T4R en la banda de 5GHz. También dispone de Beamforming implícito y explícito en todas las bandas de frecuencias, con el objetivo de proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico posible en cualquier circunstancia.

En cuanto a la red cableada, disponemos de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, con soporte 802.1Q VLAN Tagging, NAT por hardware y también el perfil Movistar Triple VLAN FTTH. Una característica muy importante de este router es la incorporación de un total de 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte para Link Aggregation y Jumbo Frames.

Este ASUS ROG Rapture GT-AC2900 también dispone de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento, y un puerto USB 2.0. En ambos puertos podremos compartir archivos a través del servidor Samba, FTP, DLNA, e incluso usar ASUS Download Master y ASUS AiDisk. En cuanto al firmware de este router ASUS, debemos tener en cuenta que está específicamente orientado al gaming al tener Asuswrt ROG, por lo que tendremos analizador de tráfico, QoS adaptativo, AiProtection Pro, acelerador de juegos GPN con WTFast, VPN Fusion, Game Radar e incluso un perfil especial llamado Game Boost para acelerar los juegos. Por supuesto, también tenemos disponibles servidores y clientes VPN, y una gran configurabilidad a nivel de red gracias al firmware Asuswrt ROG.

FRITZ!Box 7530 AC1300


Este router salió al mercado a finales de 2018, es el hermano pequeño del FRITZ!Box 7590 con un hardware recortado, pero con exactamente el mismo firmware FRITZ!OS de su hermano mayor. Teniendo en cuenta el rendimiento conseguido en nuestro laboratorio de pruebas, podemos afirmar que es algo más que su hermano pequeño, y es que el precio es realmente competitivo.

Este router es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300 (hasta 400Mbps en 2.4GHz y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz), además, cuenta con un módem ADSL2+ y VDSL2 para usar este tipo de conexiones. También dispone de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, aunque el puerto LAN 1 puede actuar como WAN de Internet con posibilidad de configurar VLANs en la WAN y acceder a los servicios de nuestro ISP. Este router también dispone de centralita VoIP con telefonía analógica y una base DECT. Por último, dispone de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento, y su firmware dispone de servidor Samba, FTP y servidor de medios DLNA para exprimirlo al máximo.

Este router dispone de la última versión de firmware FRITZ!OS, capaz de utilizar el Mesh Wi-Fi con el resto de equipos del fabricante.

D-Link DIR-882 AC2600


Este router D-Link DIR-882 es uno de los tres que nos permiten configurarlo con la triple VLAN de Movistar FTTH. Por tanto, este modelo es altamente recomendable para aquellos usuarios que no necesitan demasiadas opciones de configuración, pero sí quieren conservar todos los servicios de Movistar FTTH.

Este router tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600 (hasta 800Mbps en 2.4GHz, y hasta 1.733Mbps en 5GHz), también dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet con soporte para VLANs (y, por supuesto, la triple VLAN de Movistar FTTH). También tenemos los típicos cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, un puerto USB 3.0 de alto rendimiento, y otro puerto USB 2.0 para compartir archivos en la red local e Internet.

Este D-Link DIR-882 tiene la posibilidad de instalarle el firmware DD-WRT, donde tendremos acceso a una cantidad casi ilimitada de opciones de configuración avanzadas. Teniendo en cuenta el precio de tan solo 100 euros, este router es muy recomendable.

D-Link DIR-1960 EXO AC1900


Este router D-Link DIR-1960 EXO es uno de los pocos routers que incorporan la triple VLAN de Movistar FTTH. Por tanto, este modelo es altamente recomendable para aquellos usuarios que no necesitan demasiadas opciones de configuración, pero sí quieren conservar todos los servicios de Movistar FTTH.

Este router tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900 (hasta 600Mbps en 2.4GHz, y hasta 1.300Mbps en 5GHz), también dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet con soporte para VLANs (y, por supuesto, la triple VLAN de Movistar FTTH). También tenemos los típicos cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y un puerto USB 3.0 de alto rendimiento en la parte frontal, para compartir archivos y carpetas en la red local e Internet, e incluso usar el servidor de medios DLNA disponible.

Este router es uno de los primeros de D-Link en permitirnos formar una completa red Mesh si compramos los repetidores D-Link DAP-1620 AC1300 (versión de hardware B1), vamos a poder formar una red mallada con band steering y también roaming Wi-Fi entre nodos, de esta forma, podremos cubrir nuestro hogar muy fácilmente de cobertura inalámbrica. Actualmente solamente este modelo de repetidor es compatible con Smart Mesh, pero próximamente el fabricante D-Link irá incorporando nuevos dispositivos para proporcionar una mayor versatilidad.

D-Link DIR-878 AC1900


Este router D-Link DIR-878 es uno de los tres que nos permiten configurarlo con la triple VLAN de Movistar FTTH. Por tanto, este modelo es altamente recomendable para aquellos usuarios que no necesitan demasiadas opciones de configuración, pero sí quieren conservar todos los servicios de Movistar FTTH. Otro aspecto muy importante de este router neutro, es que también es compatible con el firmware DD-WRT, donde podremos acceder a muchísimas opciones de configuración avanzadas.

Este router tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900 (hasta 600Mbps en 2.4GHz, y hasta 1.300Mbps en 5GHz), también dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet con soporte para VLANs (y por supuesto, la triple VLAN de Movistar FTTH). También tenemos los típicos cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, aunque en este modelo no tenemos puertos USB.

ASUS RT-AC66U B1


Este router es ya todo un clásico, y es que por tan solo unos 110 euros podremos tener un router que nos brinda un gran rendimiento, y con un firmware tan completo como Asuswrt. Por supuesto, este router tiene la triple VLAN de Movistar FTTH, y soporte para ASUS AiMesh, por lo que se convierte en un router realmente recomendado.

Las principales características de este router son la incorporación de doble banda simultánea con Wi-Fi AC1750. En la banda de 2.4GHz capaz de proporcionar una velocidad de hasta 450Mbps, y en la banda de 5GHz podrá proporcionar una velocidad de hasta 1.300Mbps gracias a los 80MHz de ancho de canal. Este router dispone de tres antenas en configuración MIMO 3T3R en las dos bandas de frecuencia, y en configuración MIMO 3T3R en la banda de 2.4GHz.

En cuanto a la red cableada, disponemos de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, con soporte 802.1Q VLAN Tagging, NAT por hardware y también el perfil Movistar Triple VLAN FTTH. También disponemos de un total de 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte para Link Aggregation y Jumbo Frames, algo ideal para conectar múltiples dispositivos vía cable a la máxima velocidad posible.

D-Link DIR-842 AC1200


Este router D-Link DIR-842 es el router más barato con compatibilidad con la triple VLAN de Movistar FTTH. Por tanto, este modelo es altamente recomendable para aquellos usuarios que no necesitan demasiadas opciones de configuración, pero sí quieren conservar todos los servicios de Movistar FTTH.

Este router tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200 (hasta 300Mbps en 2.4GHz, y hasta 867Mbps en 5GHz), también dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet con soporte para VLANs (y por supuesto, la triple VLAN de Movistar FTTH). También tenemos los típicos cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, aunque en este modelo no tenemos puertos USB.


Iniciando el año en cuanto a Routers con el estándar Wi-Fi 5 esto es lo mas relevante por el momento, esperemos a ver con qué más nos sorprenden los fabricantes en transcurso del año.

Fuente: You are not allowed to view links. Register or Login
« Última modificación: Enero 05, 2020, 10:53:17 pm por Dragora »

 

Conectar dos routers en LAN mediante cable ethernet o PLC

Iniciado por Stiuvert

Respuestas: 1
Vistas: 4658
Último mensaje Mayo 28, 2012, 08:47:55 pm
por Satyricon
Comandos para la configuración de Routers y Switchs

Iniciado por HATI

Respuestas: 2
Vistas: 3447
Último mensaje Marzo 17, 2016, 06:47:52 am
por macodlim
Routers - Firmwares Stock y Alternativos.

Iniciado por xyz

Respuestas: 2
Vistas: 4773
Último mensaje Julio 31, 2017, 11:29:05 am
por av_27
Conceptos basicos de routers en windows

Iniciado por Stiuvert

Respuestas: 0
Vistas: 2600
Último mensaje Abril 29, 2011, 02:34:40 pm
por Stiuvert
Abrir Puertos - (77 Routers)

Iniciado por ANTRAX

Respuestas: 0
Vistas: 2710
Último mensaje Febrero 23, 2010, 08:25:31 am
por ANTRAX