Ya tenemos fecha para la salida de Kali Linux 2.0

Iniciado por DaRK UnLiMiTeD, Julio 07, 2015, 10:09:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 07, 2015, 10:09:24 AM Ultima modificación: Julio 07, 2015, 11:34:43 AM por Gabriela
Ya tenemos fecha para la salida de Kali Linux 2.0, la popular distro para auditorías de seguridad
Escrito por Sergio De Luz                                                                                                                                                                                          7 julio, 2015 a las 10:00

Kali Linux es sin lugar a dudas una de las distribuciones basadas en Linux orientada a auditorías de seguridad más conocida y utilizada. En el año 2013, los creadores de BackTrack, lanzaron la popular distribución con un nuevo nombre, Kali Linux, y ahora hemos conocido la fecha de salida de la versión Kali Linux 2.0 que incorpora un gran número de mejoras.

Hacía mucho tiempo que no teníamos ninguna noticia de nuevas versiones de Kali Linux, sin embargo tienen un gran motivo: han estado trabajando duramente en la segunda versión de la distribución donde habrá un gran número de cambios y mejoras. Si todo va como hasta ahora, Kali Linux 2.0 verá la luz el día 11 de Agosto de 2015, es decir, queda poco más de un mes para disfrutar de la nueva navaja suiza para pentesters e investigadores de seguridad.

Principales cambios y mejoras en Kali Linux 2.0
El principal cambio que ha sufrido Kali Linux 2.0 es su interfaz gráfica, ha sido rediseñada totalmente para optimizar al máximo el trabajo de los usuarios que empleen esta distribución. Asimismo también se han rediseñado todos los menús y las categorías de herramientas de seguridad incorporadas, facilitando al máximo su búsqueda. Asimismo desde Kali Linux se han preocupado mucho de las actualizaciones de software, y ahora tendremos actualizaciones de las principales herramientas de manera semanal, su instalación será tan fácil y rápida como hasta ahora.

Una de las principales herramientas de seguridad que incorporará Kali Linux es el framework Metasploit, han prestado especial atención a esta herramienta de pentesting tan utilizada y han incorporado Ruby 2.0 de manera nativa para acelerar al máximo los tiempos de carga.

Respecto a la interfaz gráfica, tendremos notificaciones en el propio escritorio para no perder detalle de todos los trabajos. Asimismo también se han incorporado herramientas para grabar vídeos de la propia interfaz gráfica con el objetivo de facilitar la elaboración de videotutoriales.

Una de las herramientas más utilizadas en Kali Linux son las relacionadas con las auditorías inalámbricas, en esta versión tendremos disponibles las últimas herramientas como por ejemplo Reaver o PixieWPS, así como una gran cantidad de diccionarios ya incorporados en la distribución.

Os recomendamos ver el vídeo promocional de esta nueva versión Kali Linux 2.0:


Podéis acceder a la página web oficial de Kali Linux donde veréis el anuncio oficial de la salida de esta nueva distro. Os recomendamos acceder a nuestra sección de seguridad informática donde tenéis disponibles una gran cantidad de manuales.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

"El mundo no puede cambiar solamente con palabras bellas."

Buenisimo! Ya lo estoy esperando para actualizar mi distro a la 2.0  y ver que novedades trae.

Gracias por la info.!

En mi opinión personal basada en el vídeo se ve genial.

"El mundo no puede cambiar solamente con palabras bellas."

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
En mi opinión personal basada en el vídeo se ve genial.

Totalmente de acuerdo, espero que sea igual y siga siendo estable y eficaz :D

saludos.



Espero puedan mejorar los problemas que tienen con las actualizaciones y con el típico problema de el DPKG.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta