comment
IRC Chat
play_arrow
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Imprimen un reloj solar 3D que da la hora como uno digital

  • 1 Respuestas
  • 1169 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado D3ivid

  • *
  • Underc0der
  • Mensajes: 288
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 1
    • Ver Perfil
    • Email
  • Twitter: @deividventas
« en: Enero 17, 2016, 10:20:24 am »
Luz solar y una impresora 3d es todo lo que necesitas para la construcción de este ingenioso reloj solar que muestra la hora con dígitos.

Desde la fabricación de la primera pieza con tecnología de impresión 3D en 1983, Charles W. Hull no imaginaba ni por asomo que 33 años después, su invención iba a transformar por completo el proceso de fabricación y construcción de todo tipo de objetos. Desde You are not allowed to view links. Register or Login, You are not allowed to view links. Register or Login y circuitos impresos hasta ropa, comida e incluso objetos más voluminosos como casas a escala real. Ahora esta tecnología vuelve a sorprendernos con un singular proyecto open-source para construir tu propio reloj solar 3D que proyecta la hora como si de un reloj digital se tratara.




Con la idea de prescindir de componentes electrónicos y baterías, Julien Coyne ha utilizado la luz solar y el potencial de la impresión 3D para unificar en un solo objeto las ventajas de los relojes de sol con la imagen sofisticada de los relojes digitales. Aunque el prototipo no es perfecto, Coyne asegura que este reloj solar 3D puede dar la hora con precisión desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, con lapsos de tiempo de 20 minutos.

Además, el ingenio de Coyne permite ajustar con precisión la hora girando el cilindro microperforado, llamado gnomon, para mostrar con mayor definición la hora proyectada, e incluso ajustar el reloj al horario de verano.

Su creador ha puesto a disposición pública el código fuente para fabricar este prototipo inspirado en la filosofía del “hazlo tú mismo”, así como el modelo 3D en formato You are not allowed to view links. Register or Login para que cualquier usuario interesado pueda descargarlo libremente e incluso mejorarlo para crear un prototipo mucho más preciso.


El diseño de este reloj está compuesto por un cilindro microperforado en base a una serie de patrones matemáticos, cuya posición permite dejar pasar la luz a su través en función de la posición que ocupa el sol en cada momento del día. De forma que se puede visualizar con precisión la hora actual con los dígitos iluminados por el sol dentro de la sombra arrojada por el propio reloj.

La tecnologia de impresión 3D juega un papel importante en la fabricación de este gadget, ya que se requiere gran precisión para materializar el juego de microperforaciones del patrón matemático de la base del gnomon. Y gracias a la generalización de este tipo de impresoras para uso doméstico, cualquier usuario tiene ya acceso a este tipo de tecnologia para construir cualquier objeto que desee.



Para completar el proceso de fabricación de este reloj solar 3D, se requieren elementos de uso cotidiano como un tarro de mermelada vacío, tornillos de diferentes longitudes, tuercas y arandelas. Pero para no perderse con los pasos, Coyne ha elaborado un interesante video tutorial de montaje para seguir paso a paso todo el proceso de fabricación y montaje. ¿Te atreves a crear tu propio reloj solar 3D?

fte: You are not allowed to view links. Register or Login
« Última modificación: Enero 17, 2016, 04:48:18 pm por EPSILON »

Desconectado Denisse

  • *
  • Moderador Global
  • Mensajes: 267
  • Actividad:
    11.67%
  • Reputación 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2016, 09:21:30 pm »

En la -era de la nanotecnologia- un reloj de sol quizá no suena muy práctico pero ver como este reloj de sol da la hora como un reloj digital, y el hecho de saber que no hay electrónica y ver que funciona a base de sólo luces y sombras es sorprendente.

Bonito día :)

 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



La era del Zettabyte: ¿Cuántos bytes hay en un zettabyte, y cómo nos afecta?

Iniciado por graphixx

Respuestas: 1
Vistas: 1165
Último mensaje Julio 31, 2017, 12:17:01 am
por Bartz
Phising de la Agencia Tributaria... o... Cómo no hacer Phising

Iniciado por Nosferatu

Respuestas: 6
Vistas: 1642
Último mensaje Julio 31, 2017, 04:10:10 am
por RuidosoBSD
Google Maps: aprende como obtener 100 GB en Google Drive

Iniciado por DUDA

Respuestas: 0
Vistas: 816
Último mensaje Marzo 14, 2017, 12:12:54 pm
por DUDA
Así es como un hacker puede "quemar" un motor

Iniciado por graphixx

Respuestas: 0
Vistas: 1284
Último mensaje Enero 22, 2016, 01:27:14 am
por graphixx
WhatsApp prepara la opción "marcar como no leído"

Iniciado por Alejandro9999

Respuestas: 0
Vistas: 1138
Último mensaje Julio 05, 2015, 09:58:30 pm
por Alejandro9999