El fundador de FTX, es arrestado en las Bahamas huyendo

Iniciado por AXCESS, Diciembre 12, 2022, 11:07:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

CNN -Nueva York

Sam Bankman-Fried, el fundador del fallido criptointercambio FTX, fue arrestado en las Bahamas el lunes después de que los fiscales estadounidenses presentaran cargos penales en su contra, según un comunicado del gobierno de las Bahamas.

El Distrito Sur de Nueva York, que está investigando a Bankman-Fried y el colapso de FTX y su empresa comercial hermana Alameda, confirmó su arresto en Twitter.

No está claro qué cargos le esperan a Bankman-Fried, la criptocelebridad de 30 años que se convirtió en un paria de la noche a la mañana el mes pasado cuando su empresa sufrió una crisis de liquidez y se declaró en bancarrota, dejando al menos a un millón de depositantes sin poder acceder a sus fondos.

The New York Times, citando a una persona familiarizada con el asunto, informó que los cargos contra Bankman-Fried incluían fraude electrónico, conspiración de fraude electrónico, fraude de valores, conspiración de fraude de valores y lavado de dinero.

El tratado de extradición de Estados Unidos con las Bahamas permite a los fiscales estadounidenses devolver a los acusados a suelo estadounidense si los cargos se consideran punibles con una pena de prisión de al menos un año en ambas jurisdicciones.

En las cuatro semanas desde que FTX se declaró en bancarrota, Bankman-Fried ha tratado de presentarse como un director ejecutivo un tanto desafortunado que se escapó, negando las acusaciones de que defraudó a los clientes de FTX.

"No cometí fraude a sabiendas", le dijo a la BBC durante el fin de semana. "No quería que nada de esto sucediera. Ciertamente no era tan competente como pensaba que era".

Bankman-Fried estaba programado para el martes para comparecer virtualmente ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE. UU., que exige respuestas sobre cómo se derrumbó la empresa, rebotando en todo el ecosistema de activos digitales. Varias empresas de cripto han detenido sus operaciones, congelando las cuentas de los clientes y, en algunos casos, declarándose en bancarrota debido a su exposición a FTX.

Si bien la investigación no está completa, dijo Ray, el colapso de FTX parece deberse a la concentración de poder "en manos de un grupo muy pequeño de personas extremadamente inexpertas y poco sofisticadas" que no implementaron prácticamente ningún control corporativo.

Ray también declara como un hecho que "los activos de los clientes de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta se mezclaron con los activos de la plataforma comercial de Alameda". Ese es un tema clave para los investigadores, ya que FTX y Alameda eran, en papel, entidades separadas.

Negaciones de SBF

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Bankman-Fried ha negado la combinación de fondos a sabiendas y trató de distanciarse de la administración diaria de Alameda, que realizó una serie de estrategias comerciales de alto riesgo, como el arbitraje y la "agricultura de rendimiento", también conocida como inversión en tokens digitales que pagan recompensas similares a las tasas de interés, según un informe de The Wall Street Journal.

Ha admitido haber administrado mal FTX y no haber prestado suficiente atención al riesgo.

Una de las preguntas clave sobre el colapso de FTX surge de un informe de Reuters el mes pasado que dice que Bankman-Fried construyó una "puerta trasera" (backdoor) en el sistema contable de FTX, lo que le permitió alterar los registros financieros de la empresa sin activar las banderas rojas contables. El informe dice que Bankman-Fried usó esta "puerta trasera" para transferir $10 mil millones en fondos de clientes de FTX a Alameda, el fondo de cobertura, y ahora faltan al menos $1 mil millones.

Bankman-Fried ha negado tener conocimiento de tal puerta trasera. "Ni siquiera sé codificar", le dijo a la vloguera de criptomonedas Tiffany Fong en una entrevista el mes pasado.

Fuente:
CNN
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta