[SOLUCIONADO] Kali Linux 2.0 ¿Partición o Máquina virtual?

Iniciado por knw, Febrero 19, 2016, 03:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 19, 2016, 03:09:47 PM Ultima modificación: Febrero 19, 2016, 04:06:22 PM por EPSILON
¡Hola muy buenas!

Estoy bastante interesado en iniciarme en el Pentesting y después de informarme con que S.O comenzar, tengo la simple duda de dónde instalarlo o que es más recomendable si hacer una partición (ya que tengo windows y me gustaría conservarlo) o simplemente montarlo en una máquina virtual, me gustaría saber si se diferencia en algo o tiene algunas ventajas o desventajas.

Muchas gracias, un saludo.

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
¡Hola muy buenas!

Estoy bastante interesado en iniciarme en el Pentesting y después de informarme con que S.O comenzar, tengo la simple duda de dónde instalarlo o que es más recomendable si hacer una partición (ya que tengo windows y me gustaría conservarlo) o simplemente montarlo en una máquina virtual, me gustaría saber si se diferencia en algo o tiene algunas ventajas o desventajas.

Muchas gracias, un saludo.

Hola @No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta!

Realmente da igual, básicamente depende de la cantidad de uso que le vayas a dar, y de si tu ordenador va a poder tirar la vm con los suficientes recursos que quieres/necesitas (RAM sobre todo), pues ten en cuenta que si usas una virtual, tendrás dos sistemas consumiendo recursos.

Yo por ejemplo, tengo 3 sistemas en diferentes discos y la verdad es que estoy muy contento, si que es verdad que hay veces que necesitas hacer algo rápido en el otro y es un rollo reiniciar el equipo, pero es lo que toca...

Saludos.

La verdad no sabría decirte que es lo mejor, ya que depende del uso que le darás, pero te puedo comentar algunas cosas y tu verás que es lo que más te acomoda:

La gran diferencia entre utilizar una maquina virtual y utilizar una partición es que la maquina virtual comparte recursos de tu sistema para correr, es decir, que si quieres tener corriendo tu maquina virtual y tener Chrome con varias páginas es probable que se ponga lento tu pc ( dependiendo de la RAM que tengas).

Por otro lado si quieres aprender de lleno, puedes utilizar la partición, de esa forma tendrás todos los recursos disponibles y en el mismo Kali puedes navegar por internet y realizar tus tareas normalmente.

ahora si quieres tener una especie de "laboratorio" puedes utilizar una maquina virtual con Kali y otra maquina con winXP (por ejemplo) para realizar tus pruebas de penetración.

Espero que te sea de utilidad :)!

éxito!
Nivel 77 No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
La verdad no sabría decirte que es lo mejor, ya que depende del uso que le darás, pero te puedo comentar algunas cosas y tu verás que es lo que más te acomoda:

La gran diferencia entre utilizar una maquina virtual y utilizar una partición es que la maquina virtual comparte recursos de tu sistema para correr, es decir, que si quieres tener corriendo tu maquina virtual y tener Chrome con varias páginas es probable que se ponga lento tu pc ( dependiendo de la RAM que tengas).

Por otro lado si quieres aprender de lleno, puedes utilizar la partición, de esa forma tendrás todos los recursos disponibles y en el mismo Kali puedes navegar por internet y realizar tus tareas normalmente.

ahora si quieres tener una especie de "laboratorio" puedes utilizar una maquina virtual con Kali y otra maquina con winXP (por ejemplo) para realizar tus pruebas de penetración.

Espero que te sea de utilidad :)!

éxito!

Gracias a los dos por responder, creo que comenzare en la maquina virtual y más adelante ya en la partición ya que de requisitos no hay problemas (16Ram 2TB).

¡Un saludo!

:D