[SOLUCIONADO] Crear programa que funcione con teclado en Linux desde terminal?

Iniciado por DtxdF, Marzo 06, 2019, 12:37:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola comunidad de Underc0de, no solo les vengo a preguntar, si no, insistir algo que pregunte no hace mucho.

Mi duda es como se crean esos programas estilo: nano, wifiphisher, hexeditor, vim y más.

No me refiero a su función en si (ejemplo: nano, editar, leer archivos), me refiero a que su modo de uso es usando el teclado sin salir de la terminal.

Busco en Google pero nada, se los agradecería.
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

A ver si entiendo...quieres hacer un programa que muestre una consola en donde tu puedas escribir algo y presionar enter y demás sin que la consola se cierre, pero que está por ejemplo....se cierre al presionar una combinación de teclas???

@You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

Hola gracias por responder hermano.

No, lo que quiero es saber cómo se hacen esas aplicaciones como nano, hexeditor, etc; en el sentido de que el usuario interactúe con las aplicaciones ya mencionadas. Ejemplo: En nano tu puedes abrir archivos y leerlos en la terminal, desplazarte en ella misma, presionar combinaciones de teclas para salir, guardar, esas cosas interesantes y sin salir del terminal.

Espero se me logré entender, pero gracias por el apoyo.

~ DtxdF

Hola te dejo un link que seguramente sea de tu interes:

You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

Es para detectar las teclas pulsadas.

Y el siguiente no me deja acceder desde el lugar donde estoy, pero creo que tiene los sources del nano.

You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

Saludos,

Muchas gracias  ;D

~ DtxdF