Saludos miembros de underc0de , me tome le tiempo de buscar y hacer una lista de los detectores firewalls, waf y detectores comenzemos.
SnortSnort es un sistema de detección de intrusos en red, libre y gratuito. Ofrece la capacidad de almacenamiento de bitácoras en archivos de texto y en bases de datos abiertas, como MySQL. Implementa un motor de detección de ataques y escaneo de puertos que permite registrar, alertar y responder ante cualquier anomalía previamente definida.
SuricataSuricata es un motor de detección de amenazas de red gratuito, maduro, sólido y de código abierto.
El motor Suricata es capaz de detección de intrusión en tiempo real (IDS), prevención de intrusiones en línea (IPS), monitoreo de seguridad de red (NSM) y procesamiento de pcap sin conexión.
Suricata inspecciona el tráfico de la red utilizando reglas potentes y extensas y lenguaje de firma, y tiene un poderoso soporte de secuencias de comandos Lua para la detección de amenazas complejas.
Con formatos de entrada y salida estándar como las integraciones YAML y JSON con herramientas como los SIEM existentes, Splunk, Logstash / Elasticsearch, Kibana y otras bases de datos se vuelven fáciles.
El desarrollo impulsado por la comunidad de ritmo rápido de Suricata se centra en la seguridad, la usabilidad y la eficiencia.
El proyecto y el código de Suricata es propiedad y está respaldado por Open Information Security Foundation ( OISF ), una fundación sin fines de lucro comprometida con asegurar el desarrollo de Suricata y el éxito sostenido como un proyecto de código abierto.
Los enlaces son solo para miembros.
Registrate o
iniciá sesiónPfSensepfSense es una distribución personalizada de FreeBSD adaptado para su uso como Firewall y Router. Se caracteriza por ser de código abierto, puede ser instalado en una gran variedad de ordenadores, y además cuenta con una interfaz web sencilla para su configuración.
www.pfsense.org
TcpdumpTcpdump es una herramienta para línea de comandos cuya utilidad principal es analizar el tráfico que circula por la red.
Permite al usuario capturar y mostrar en tiempo real los paquetes transmitidos y recibidos por la red a la cual el ordenador está conectado.
Los enlaces son solo para miembros.
Registrate o
iniciá sesiónOSSECOSSEC es una plataforma de monitorización y control de sistemas. Se trata de un sistema HIDS (Host Intrusion Detection System), es decir, un sistema de detección de intrusos. También se considera SIM (Security Incident Managament) A pesar de eso tiene más funciones, ya que tiene un servicio de log centralizado, un sistema de alertas y avisos, entre otras muchas funciones.
Los enlaces son solo para miembros.
Registrate o
iniciá sesiónNagiosNagios es un sistema de monitorización de redes ampliamente utilizado, de código abierto, que vigila los equipos (hardware) y servicios (software) que se especifiquen, alertando cuando el comportamiento de los mismos no sea el deseado. Entre sus características principales figuran la monitorización de servicios de red (SMTP, POP3, HTTP, SNMP...), la monitorización de los recursos de sistemas hardware (carga del procesador, uso de los discos, memoria, estado de los puertos...), independencia de sistemas operativos, posibilidad de monitorización remota mediante túneles SSL cifrados o SSH, y la posibilidad de programar plugins específicos para nuevos sistemas.
Los enlaces son solo para miembros.
Registrate o
iniciá sesión
NetflowNetFlow es un protocolo de red desarrollado por Cisco Systems para recolectar información sobre tráfico IP. Netflow se ha convertido en un estándar de la industria para monitorización de tráfico de red, y actualmente está soportado para varias plataformas además de Cisco IOS y NXOS, como por ejemplo en dispositivos de fabricantes como Juniper, Enterasys Switches, y en sistemas operativos como Linux, FreeBSD, NetBSD y OpenBSD.
Ntopes una herramienta que permite monitorizar en tiempo real una red. Es útil para controlar los usuarios y aplicaciones que están consumiendo recursos de red en un instante concreto y para ayudarnos a detectar malas configuraciones de algún equipo, (facilitando la tarea ya que, justo al nombre del equipo, aparece sale un banderín amarillo o rojo, dependiendo si es un error leve o grave), o a nivel de servicio.
www.ntop.org

tambien encontre a una persona que se dedica a hacer estas tools o programa aqui su repositorio de github: Los enlaces son solo para miembros.
Registrate o
iniciá sesiónsi se me paso alguno importante disculpen

fuentes:es.wikipedia.org,/geekytheory.com