[SOLUCIONADO] Consulta con código Python

Iniciado por LightofNibel, Septiembre 29, 2017, 06:26:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Septiembre 29, 2017, 06:26:26 PM Ultima modificación: Septiembre 30, 2017, 08:07:53 PM por Gabriela
Buenas tardes comunidad de Underc0de! Empecé a aprender phyton con un libro que me pareció muy bueno que lo subió un compañero de la comunidad y me sale esto. Estoy usando PyCharm.

Código: text
nom = input('Ingrese su nombre:')
                    print('Hola' , nom)

y me sale esto:
C:\Python27\python.exe C:/Users/Luis/PycharmProjects/ejemplo/ejemplo.py
Ingrese su nombre:eze
Traceback (most recent call last):
  File "C:/Users/Luis/PycharmProjects/ejemplo/ejemplo.py", line 3, in <module>
    nom = input('Ingrese su nombre:')
  File "<string>", line 1, in <module>

Cual seria el error? muchas gracias!
NameError: name 'eze' is not defined

Septiembre 29, 2017, 07:13:31 PM #1 Ultima modificación: Septiembre 29, 2017, 10:24:17 PM por noxonsoftwares
solucion:

Código: text

nom = raw_input('Ingrese su nombre')
print('Hola ', nom)

Gracias por la respuesta, pero pasa que en el libro que estoy leyendo no enseñaron todavia eso de raw o algo así, me podrias explicar como funciona? muchas gracias.

Septiembre 29, 2017, 10:29:31 PM #3 Ultima modificación: Septiembre 29, 2017, 10:44:30 PM por noxonsoftwares
You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
Gracias por la respuesta, pero pasa que en el libro que estoy leyendo no enseñaron todavia eso de raw o algo así, me podrias explicar como funciona? muchas gracias.

la diferencia inte input y raw_input es que input supone que el valor será de tipo string por lo que tiene que estar definido....en cambio raw_input almacena todo el valor y lo toma como un string.