[SOLUCIONADO] Consulta con código Python

Iniciado por LightofNibel, Septiembre 29, 2017, 06:26:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Septiembre 29, 2017, 06:26:26 PM Ultima modificación: Septiembre 30, 2017, 08:07:53 PM por Gabriela
Buenas tardes comunidad de Underc0de! Empecé a aprender phyton con un libro que me pareció muy bueno que lo subió un compañero de la comunidad y me sale esto. Estoy usando PyCharm.

Código: php
nom = input('Ingrese su nombre:')
                    print('Hola' , nom)
 


y me sale esto:
C:\Python27\python.exe C:/Users/Luis/PycharmProjects/ejemplo/ejemplo.py
Ingrese su nombre:eze
Traceback (most recent call last):
  File "C:/Users/Luis/PycharmProjects/ejemplo/ejemplo.py", line 3, in <module>
    nom = input('Ingrese su nombre:')
  File "<string>", line 1, in <module>


Cual seria el error? muchas gracias!
NameError: name 'eze' is not defined

Septiembre 29, 2017, 07:13:31 PM #1 Ultima modificación: Septiembre 29, 2017, 10:24:17 PM por noxonsoftwares
solucion:

Código: php

nom = raw_input('Ingrese su nombre')
print('Hola ', nom)

Gracias por la respuesta, pero pasa que en el libro que estoy leyendo no enseñaron todavia eso de raw o algo así, me podrias explicar como funciona? muchas gracias.

Septiembre 29, 2017, 10:29:31 PM #3 Ultima modificación: Septiembre 29, 2017, 10:44:30 PM por noxonsoftwares
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Gracias por la respuesta, pero pasa que en el libro que estoy leyendo no enseñaron todavia eso de raw o algo así, me podrias explicar como funciona? muchas gracias.

la diferencia inte input y raw_input es que input supone que el valor será de tipo string por lo que tiene que estar definido....en cambio raw_input almacena todo el valor y lo toma como un string.