Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cómo arreglar la pantalla negra en Linux

  • 0 Respuestas
  • 2190 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Dragora

  • *
  • Moderador
  • Mensajes: 609
  • Actividad:
    100%
  • Reputación 13
  • La resistencia es inútil, serás absorbido.
    • Ver Perfil
« en: Febrero 08, 2019, 01:35:23 pm »
Pues les diré...andaba experimentando como siempre con Linux, exactamente con Mint y ¿Qué creen? algo que no me había sucedido,  ah pues que al reiniciar no pase de ahí y me salió una hermosa pantalla negra snif, snif...antes de pegar el grito en el cielo empece a buscar en cosas tan básicas pero importantes 
A mí me funcionó...dice acá: para casi cualquier distribución de Linux... si a alguien le sucede lo mismo me gustaría que probaran este método para ver en que otras distros lo soluciona...sin mas preámbulo dejo la solución.



He aquí una sencilla guía que te permite resolver el problema de la pantalla negra en casi cualquier distribución Linux. Muchas veces sucede que cuando terminamos la instalación de nuestra distribución Gnu-Linux preferida, y reiniciamos el ordenador, lo primero que nos da la bienvenida, es el fatídico pantallazo negro que no da opción a nada. El problema tiene su origen en la compatibilidad de nuestro adaptador con la resolución gráfica preestablecida y no se resolverá por completo hasta que instales el controlador de vídeo. Cuando la instalación de tu distribución Gnu-Linux haya terminado y el ordenador haya reiniciado y llegado a la pantalla de GRUB (la que puedes ver abajo), asegúrate de tener seleccionada la primera opción (tal y cual se muestra) y presiona la tecla E de tu teclado.


Presionar la tecla E para editar la línea de comandos.


A continuación, busca la línea que comienza con linux /boot/vmlinuz- . Al final de esa linea agrega:

nomodeset

Guíate de la imagen inmediatamente a continuación. Hecho esto, en tu teclado presiona la tecla de función F10 y tu sistema finalmente comenzará a cargar. Cuando termine el proceso de boot, lo primero que debes hacer es instalar el controlador de vídeo para tu adaptador gráfico, después de lo cual, tu distribución iniciará normalmente y ya no tendrás necesidad de editar la linea de comandos. El agregar el parámetro nomodeset debes  tomarlo como una manera provisional de ganar acceso al entorno gráfico y así hacer más fácil la solución del problema.


Eso es todo, espero esta sencilla guía hayas podido acabar con el infame problema de la pantalla negra en Linux. Ya ves que Linux no es ta fiero como sus detractores lo pintan. Cuesta un poco más de esfuerzo, pero en definitiva lo vale.

Fuente: www.forosla.com


Saludos.

 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



~$ Corre Linux Corre!

Iniciado por Kodeinfect

Respuestas: 2
Vistas: 3214
Último mensaje Febrero 24, 2013, 05:54:04 pm
por F0M3T
Ubuntu Builder 2.0.1, o como crear tu propia distro basada en Ubuntu

Iniciado por Stiuvert

Respuestas: 5
Vistas: 5041
Último mensaje Mayo 26, 2012, 07:13:48 am
por dilux
Navegar con Proxy "Tor" en GNU/Linux

Iniciado por Stiuvert

Respuestas: 1
Vistas: 3102
Último mensaje Julio 14, 2011, 01:29:53 pm
por Comandante Linux
(Partición) Como desinstalar Ubuntu (Back-Track) y dejar solo ah Windows

Iniciado por REC

Respuestas: 2
Vistas: 4078
Último mensaje Octubre 05, 2012, 12:20:00 pm
por Sheyk871
Como usar la tecla de Windows para abrir el menu de Gnome

Iniciado por kity54

Respuestas: 1
Vistas: 3121
Último mensaje Noviembre 18, 2011, 03:01:37 am
por lordorlando