[SOLUCIONADO] Reinstalar tools de Kali Rolling

Iniciado por redferne, Diciembre 22, 2016, 07:46:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 22, 2016, 07:46:59 AM Ultima modificación: Diciembre 26, 2016, 09:10:09 AM por Gabriela
Buenas.
Tenía problemas con metasploit y me aconsejaron desistalarlo con
Apt-get metasploit-framework autoremove
Lo hice y me desaparecieron varias herramientas de kali 2016.2 y me gustaría saber si se pueden reinstalar automáticamente las que faltan

Hola nunca me paso algo así pero yo te recomendaría comenzar con un apt-get upgrade , si con esto no se te reinstalan las tools prueba usando la herramienta katoolin . aquí un tutorial de su uso : You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login .
Si bien esa tool es para agregar las herramientas a distros que no sean kali supongo que aplicara en tu caso .

Diciembre 22, 2016, 09:16:24 AM #2 Ultima modificación: Diciembre 22, 2016, 09:23:28 AM por redferne
Apt-get update
Apt-get upgrade
Fue lo primero que probé y nada...
Apt-get dist-upgrade lo usaré como último recurso más de una vez me a dejado kali un poco ......
Katoolin ya lo conozco y sé que en ocasiones rompe algo de los repositorios de Ubuntu y yo tengo arranque triple en el hdd
Xubuntu 14.04
W7
Kali Rolling 2016.2
Si no hay más opción probaré todo pero si hay más las miraré primero

Hola @You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

Yo he estado buscando otras alternativas y no las he encontrado. Este método si dices que falla en los repositorios, no te preocupes porque se puede solucionar, y para nada afectará a tus particiones ya que eso forma parte del gestor de arranque Grub.

Saludos

Ok probare y comentaré la experiencia para que quede constancia ;D

he reinstalado practicamente todo
errores:
error metasploit desde el lanzador   
Please run msfdb as a non-root user

msfdb init

si pruebo
service postgresql start
msfdb init

service metasploit start
Failed to start metasploit.service: Unit metasploit.service not found.

sin embargo si abro una consola y ejecuto
msfconsole
se inicia el metasploit

caso aparte el armitage
You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

Prueba instalando las dependencias de ruby y después instala metasploit desde el sitio oficial.

sudo apt-get install ruby libruby rdoc
sudo apt-get install libyaml-ruby
sudo apt-get install libzlib-ruby
sudo apt-get install libopenssl-ruby
sudo apt-get install libdl-ruby
sudo apt-get install libreadline-ruby
sudo apt-get install libiconv-ruby
sudo apt-get install rubygems *

apt-get install libgtk2-ruby libglade2-ruby

You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

buenas:
aqui estoy otra vez despues de estos dias.......deciros que ya esta solucionado mas o menos, y la solucion ha sido un poco de todas las soluciones

1 reinstalar casi todo otra vez con katoolin y tambien he usado You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
2 reinstalar metasploit con el instalador oficial
3 apt-get update y apt-get upgrade y reboot

como a quedado todo mas o menos:

el armitage bien aunque no iniciaba bien algunas veces asi que lo descargue de nuevo borre los "antiguos" los sustitui por los nuevo y ejecute:
/etc/init.d/postgresql start
msfdb init
reboot

el metasploit lo ejecuto desde la consola con
msfconsole
si lo intento desde el acceso directo me sale "Please run msfdb as a non-root user" cosa que me da igual lo hago desde consola y listo......una puntualizacion es que el metasploit que tengo es el 4.12.20 y algo como "run vnc" sobre un xp pro sp3 me da este error
meterpreter > run vnc
[-] This version of Meterpreter is not supported with this Script!

yo antes creia que era un error de la ultima version del metasploit (4.13.8 y la mas actual 4.13.9 ) pero no es asi, ya que en un liveusb tengo la version 4.12.21 y "run vnc" funciona bien, asi que me imagino que sera desde el ultimo "apt-get dist-upgrade" que en kali quedo algo tocado..........pero ya se corregira,por ahora lo tengo mas o menos bien,asi que por mi parte lo doy como solucionado

agradecer toda vuestra ayuda como siempre y felices fiestas a todos

pd: info sobre You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
instalar:
git clone You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

chmod +x You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

./Ddosv4.sh