[SOLUCIONADO] Reinstalar tools de Kali Rolling

Iniciado por redferne, Diciembre 22, 2016, 07:46:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 22, 2016, 07:46:59 AM Ultima modificación: Diciembre 26, 2016, 09:10:09 AM por Gabriela
Buenas.
Tenía problemas con metasploit y me aconsejaron desistalarlo con
Apt-get metasploit-framework autoremove
Lo hice y me desaparecieron varias herramientas de kali 2016.2 y me gustaría saber si se pueden reinstalar automáticamente las que faltan

Hola nunca me paso algo así pero yo te recomendaría comenzar con un apt-get upgrade , si con esto no se te reinstalan las tools prueba usando la herramienta katoolin . aquí un tutorial de su uso : No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta .
Si bien esa tool es para agregar las herramientas a distros que no sean kali supongo que aplicara en tu caso .

Diciembre 22, 2016, 09:16:24 AM #2 Ultima modificación: Diciembre 22, 2016, 09:23:28 AM por redferne
Apt-get update
Apt-get upgrade
Fue lo primero que probé y nada...
Apt-get dist-upgrade lo usaré como último recurso más de una vez me a dejado kali un poco ......
Katoolin ya lo conozco y sé que en ocasiones rompe algo de los repositorios de Ubuntu y yo tengo arranque triple en el hdd
Xubuntu 14.04
W7
Kali Rolling 2016.2
Si no hay más opción probaré todo pero si hay más las miraré primero

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Yo he estado buscando otras alternativas y no las he encontrado. Este método si dices que falla en los repositorios, no te preocupes porque se puede solucionar, y para nada afectará a tus particiones ya que eso forma parte del gestor de arranque Grub.

Saludos

Ok probare y comentaré la experiencia para que quede constancia ;D

he reinstalado practicamente todo
errores:
error metasploit desde el lanzador   
Please run msfdb as a non-root user

msfdb init
Please run msfdb as a non-root user

si pruebo
service postgresql start
msfdb init
Please run msfdb as a non-root user

service metasploit start
Failed to start metasploit.service: Unit metasploit.service not found.

sin embargo si abro una consola y ejecuto
msfconsole
se inicia el metasploit

caso aparte el armitage
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Prueba instalando las dependencias de ruby y después instala metasploit desde el sitio oficial.

sudo apt-get install ruby libruby rdoc
sudo apt-get install libyaml-ruby
sudo apt-get install libzlib-ruby
sudo apt-get install libopenssl-ruby
sudo apt-get install libdl-ruby
sudo apt-get install libreadline-ruby
sudo apt-get install libiconv-ruby
sudo apt-get install rubygems *

apt-get install libgtk2-ruby libglade2-ruby

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

buenas:
aqui estoy otra vez despues de estos dias.......deciros que ya esta solucionado mas o menos, y la solucion ha sido un poco de todas las soluciones

1 reinstalar casi todo otra vez con katoolin y tambien he usado No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
2 reinstalar metasploit con el instalador oficial
3 apt-get update y apt-get upgrade y reboot

como a quedado todo mas o menos:

el armitage bien aunque no iniciaba bien algunas veces asi que lo descargue de nuevo borre los "antiguos" los sustitui por los nuevo y ejecute:
/etc/init.d/postgresql start
msfdb init
reboot

el metasploit lo ejecuto desde la consola con
msfconsole
si lo intento desde el acceso directo me sale "Please run msfdb as a non-root user" cosa que me da igual lo hago desde consola y listo......una puntualizacion es que el metasploit que tengo es el 4.12.20 y algo como "run vnc" sobre un xp pro sp3 me da este error
meterpreter > run vnc
[-] This version of Meterpreter is not supported with this Script!

yo antes creia que era un error de la ultima version del metasploit (4.13.8 y la mas actual 4.13.9 ) pero no es asi, ya que en un liveusb tengo la version 4.12.21 y "run vnc" funciona bien, asi que me imagino que sera desde el ultimo "apt-get dist-upgrade" que en kali quedo algo tocado..........pero ya se corregira,por ahora lo tengo mas o menos bien,asi que por mi parte lo doy como solucionado

agradecer toda vuestra ayuda como siempre y felices fiestas a todos

pd: info sobre No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
instalar:
git clone No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

chmod +x No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

./Ddosv4.sh