[SOLUCIONADO] Programación en electrónica?

Iniciado por KiddArabic, Octubre 08, 2017, 11:33:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 08, 2017, 11:33:43 AM Ultima modificación: Octubre 17, 2017, 09:11:38 AM por Gabriela
que lenguaje de programacion puede ayudar bastante en la electronica?

Por lo general son lenguajes basados en C/C++, date una vuelta por Arduino y verás lo fácil que puede llegar a ser...
Zalu2!
Sólo el conocimiento te hace libre.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
que lenguaje de programacion puede ayudar bastante en la electronica?

Hola respondiendo a tu duda pues los lenguajes para programación en electrónica más usados son: ensamblador o C, ya que estos son los más usados en microprocesadores. Aunque en este último tiempo he visto como se pueden programar microprocesadores usando python mediante una placa parecida a la de arduino llamada micropython.

En resumen para hablar de algo universal es conveniente saber de esamblsdor y C.

si quieres explorar este mundo de la programación en electrónica te recomiendo que consultes a SanGoogle sobre programación PIC.

un Saludo.


Amigo pues yo estoy estudiando Electronica pero debido a que en mi pais (Guatemala) no enseñan nada pues he averiguado por mi cuenta tengo 3 placas de desarrollo básicas (arduino uno, arduino nano y un node mcu esp8266 esp-12E con firmware modificado) esos 3 funcionan con el lenguaje de programación de arduino (el cual se basa en c) pero es relativamente fácil pero adentrándome en el tema pues para programar cosas mas avanzadas como los circuitos pic se recomienda tener una base mínima de C, C++ y lenguaje ensamblador, eso te servira mucho para todo en general aunque hay alternativas a los pic pero esos son los microcontroladores mas comunes  ;) espero eso te sirva de ayuda y si nesecitas mas informacion solo avisame  ;D ;D ;D

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Amigo pues yo estoy estudiando Electronica pero debido a que en mi pais (Guatemala) no enseñan nada pues he averiguado por mi cuenta tengo 3 placas de desarrollo básicas (arduino uno, arduino nano y un node mcu esp8266 esp-12E con firmware modificado) esos 3 funcionan con el lenguaje de programación de arduino (el cual se basa en c) pero es relativamente fácil pero adentrándome en el tema pues para programar cosas mas avanzadas como los circuitos pic se recomienda tener una base mínima de C, C++ y lenguaje ensamblador, eso te servira mucho para todo en general aunque hay alternativas a los pic pero esos son los microcontroladores mas comunes  ;) espero eso te sirva de ayuda y si nesecitas mas informacion solo avisame  ;D ;D ;D


si bro necesito mas informacion gracias por comentar  8)

Complementando las respuestas anteriores, ensamblador y las variaciones de C  son los lenguajes más utilizados para la programación de microcontroladores, estos son los lenguajes más populares para estas tareas porque los microcontroladores no ofrecen muchos recursos para soportar lenguajes de mas alto nivel. Sin embargo, si quieres usar ensamblador va a depender de la arquitectura del microcontrolador, los registros y las interrupciones van a cambiar de acuerdo al fabricante. En C también puede sufrir variaciones pero no van a ser tan drásticas. Mi recomendación es comenzar por arduino, ya que es el más popular en estos momentos.

Aparte de los microcontroladores, también están las FPGAs y estas se "programan" en los lenguajes VHDL ó Verilog. En las FPGAs tienes que describir hardware, así que tienes que aplicar una lógica no secuencial. Tampoco nos olvidemos de los PLCs, estos son muchos más fragmentados, cada fabricante tiene su propio lenguaje de programación (Siemens, ABB, Festo, etc).

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
si bro necesito mas informacion gracias por comentar  8)

Okay como te contacto?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
si bro necesito mas informacion gracias por comentar  8)

Okay como te contacto?

Puedes hacerlo por mensaje privado.

Ya que te han orientado, doy por solucionado el tema.
Saludos

Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.