[SOLUCIONADO] Por que muchos usuarios croman mucho arch linux?

Iniciado por Krapermors, Septiembre 03, 2013, 02:03:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 03, 2013, 02:03:22 AM Ultima modificación: Agosto 27, 2014, 08:57:21 PM por Expermicid
por que dicen que es muy bueno cosas de esa cual la diferencias ala de mas distros?

Primero por su filosofía, sigue KISS.
Es rolling release, muy personalizable, repositorios únicos, una wiki, su estabilidad... y sobre todo el aprendizaje que su uso te propotciona
Sigueme en Twitter : @Sankosk
Estos nuevos staff no tienen puta idea XD

D1 Como dice Sanko, todo suma, la filosofía, los repos, la comunidad... El AUR (Arch User Repo) que es un repositorio en el que los usuarios de arch (cualquiera) pueden subir sus propios paquetes, se pueden votar y si un paquete es muy votado, se sube al repo oficial... Hay una Wiki para TODO, servicios, instalación de programas, drivers... (algo que en ubuntu siempre terminas en StackOverflow =P en vez de en la pagina de ubuntu)

En arch no necesitas estar agregando un repo nuevo por cada programa que necesitas como me paso millones de veces con ubuntu =) por ende tampoco tenes que estar agregando 10mil llaves...

Tenes siempre todo al día... El kernel, los servicios, los programas TODO en el momento que sale ya lo tenes para instalarlo =)

Hasta me atrevo a decirte que el pacman es mucho mas rápido que el apt-get ^^

Una distro que quizás te da un toque mas de trabajo que ubuntu, instalarlo, pero vale cada segundo ^^

Muy recomendado =D
Atte
RotseN-Shelvak

uniéndome a la duda del compañero, cual es mejor para aprender de buena manera el manejo de distros GNU/Linux ??

ya que estoy entre Debian y Arch-Linux, no se por cual decidirme :S

Ojala puedan ayudar en la orientación.


Saludos


P.S: quiero un sistema para programar :D  y manejar redes.

Al comentario anterior al mío, entra aquí y haz el test que hay, al final te dirá cuáles son las distribuciones más adecuadas para ti: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Un saludo.
Contacto: @migueljimeno96 -

Septiembre 04, 2013, 11:58:26 AM #5 Ultima modificación: Septiembre 04, 2013, 12:00:21 PM por Sanko
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Al comentario anterior al mío, entra aquí y haz el test que hay, al final te dirá cuáles son las distribuciones más adecuadas para ti: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Un saludo.
Esta bien la página pero nose yo, a mi me ha sacao gentoo y slackware como mis sistemas ideales.

De todas maneras no olvideis que todas son distribuciones GNU/Linux, unas más preparadas para un usuario final que otras pero no dejan de ser gnu/linux por lo que cualquier interesado en aprender el funcionamiento del mismo puede hacerlo desde cualquiera de ellas, de todas formas, cuanto más vas comprendiendo y aprendiendo acerca del sistema que manejas MÁS quieres controlar por tus propios medios y ahí es donde ya se empezará a indagar en sistemas con un nivel gráfico menor y desde mi opinión cuanto más te gusta GNU/Linux más te acercas a los sistemas UNIX.

CitarP.S: quiero un sistema para programar :D  y manejar redes.
Con el tiempo te encantará BSD, ya me diras en pocos meses
Sigueme en Twitter : @Sankosk
Estos nuevos staff no tienen puta idea XD