[SOLUCIONADO] Pasar script a GUI

Iniciado por La-Bestia, Mayo 06, 2017, 04:39:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 06, 2017, 04:39:25 AM Ultima modificación: Mayo 06, 2017, 10:15:38 AM por HATI
Hola, me gustaría aportar a la comunidad esta idea de pasar algunos scripts a GUI para toquetear el tema de la programación.

Por hacer Fluxion en GUI ¿Es posible? ¿Con que herramienta puedo hacerlo? ¿Algún manual?

Saludos.

Mayo 06, 2017, 05:15:53 AM #1 Ultima modificación: Mayo 06, 2017, 01:27:43 PM por xyz
Si la idea es meter GUIs a scripts de tipo bash y eso, mirate la herramienta GTKdialog y glade. En el link siguiente hay un ejemplico de como hacer una ventana:

Código: php
https://www.tecmint.com/gtkdialog-create-graphical-interfaces-and-dialog-boxes


EL modo de funcionamiento se adapta muy bien a la automatización de procesos en bash de manera que puedes hacer interfaces gráficas de tus programas de linea de comando o scripts con relativa facilidad.

Es como un dialog pero que aparte de las interfaces predeterminadas de alerta, abrir fichero, etc... puedes generar tus propias interfaces algo mas complicadas.

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si la idea es meter GUIs a scripts de tipo bash y eso, mirate la herramienta GTKdialog y glade. En el link siguiente hay un ejemplico de como hacer una ventana:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

EL modo de funcionamiento se adapta muy bien a la automatización de procesos en bash de manera que puedes hacer interfaces gráficas de tus programas de linea de comando o scripts con relativa facilidad.

Es como un dialog pero que aparte de las interfaces predeterminadas de alerta, abrir fichero, etc... puedes generar tus propias interfaces algo mas complicadas.

Eso es ¡¡ Lo que me gustaría empezar por algo sencillo, ejemplo uno que actualice el sistema y su repositorio algo tan sencillo como que salga una ventana en la que un botón ponga "Actualizar S.O" y otro abajo que diga "actualizar repositorios".

Gracias por esos 2 ejemplos. Saludos.

Si buscas actualizar con un botón, regresa a Windows XD..... saludos!

Enviado desde mi SM-N920V mediante Tapatalk


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si buscas actualizar con un botón, regresa a Windows XD..... saludos!

Enviado desde mi SM-N920V mediante Tapatalk

Solamente tengo linux. Windows es basura capitalista  8)

Mayo 06, 2017, 11:10:03 AM #5 Ultima modificación: Mayo 06, 2017, 01:28:22 PM por xyz
salu2
es facil yo lo hice pero en realiad es mas bonito en script ...
y no lo hice yo lo creo Mx kukulkan con linset en su dia y añadio los cert autofirmados como comente en anteriores post ;
mediante zenity creo ventanas  tiene algun fallo con gtk pero funciona lo puedes tomar de ejemplo el codigo como yo en su dia aunque la interfaz se podria mejorar mas vistosa en mi opnion

Código: php
http://sourceforge.net/projects/guilinset/files/GUI%20LINSET%20beta/GUI%20LINSET%20beta/download


con esos ejenplos del script y un poco info mas lo tienes todo mas o menos  .....
saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
salu2
es facil yo lo hice pero en realiad es mas bonito en script ...
y no lo hice yo lo creo Mx kukulkan con linset en su dia y añadio los cert autofirmados como comente en anteriores post ;
mediante zenity creo ventanas  tiene algun fallo con gtk pero funciona lo puedes tomar de ejemplo el codigo como yo en su dia aunque la interfaz se podria mejorar mas vistosa en mi opnion

Código: php
http://sourceforge.net/projects/guilinset/files/GUI%20LINSET%20beta/GUI%20LINSET%20beta/download


con esos ejenplos del script y un poco info mas lo tienes todo mas o menos  .....
saludos

Pues si, iré viendo ejemplos solo que tenía duda que programas puedo coger para pasar el script a GUI. Es que en otro foro ví a uno que está haciendo esto de pasar script a GUI y me gustaría también realizarlo yo también para ir aprendiendo de programación.