[SOLUCIONADO] Antena wifi

Iniciado por DLV, Febrero 07, 2013, 06:14:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 07, 2013, 06:14:10 PM Ultima modificación: Abril 22, 2019, 02:50:11 PM por PlhaOGEOYceXkhd9rlYxJGzedkbolnxpnReqRiTk47d6JgDTRu
:)

Estas antenas son de  35 a 40 Dbi, pero te recomiendo que tengas un buen adaptador wifi, por ejemplo yo tengo un Alfa AWUS30H de 1W y la verdad que hasta ahora me impresiona la potencia que tiene; un buena antena con un buen adaptador wifi ; para que pedir más  :D

si la adaptas a una tplink dependiendo de este será tu ganancia con esa antena si es de 24 dbi con esta adaptada serán 42 mas o menos pero ten en cuenta que no todas soportan una antena de ese tamaño yo uso una antena alfa y según mis estudios es posible aumentar y estabilizar la señal que ya tiene sin gastar mucho dinero te mostrare uno de mis descubrimientos que igual y ya alguien mas lo ah echo,
para aumentar la señal de mi antena la sujeto ala pared y detras de ella le pongo papel aluminio semi rugoso en la parte contraria a la señal del ap pongo pequeñas barras de aluminio o metales como el acero inoxidable insertadas a la pared esto me ha sido de gran ayuda estabiliza y mantiene una señal que sé de donde viene y la distancia aproximada a esa zona es de 1.500 mtros o un kilometro 500 metros o mas, el rango que por defecto tienen este tipo de antenas es de 1 kilometro o menos dependiendo de los obstáculos  te dejo unas imágenes para que me entiendas como esta puesto esto y funciona muy  bien al menos a mi pero tambien tiene un pequeño defecto al hacer esto y es qué se calienta mucho mas de lo normal de echo yo la tengo con un ventilador y disipador
tambien eh trabajado en otros experimentos pero esto solo me han funcionado para todo lo contrario que igual podria tener muchas aplicaciones cuando sienta que esta mas maduro ese proyecto seguro se los mostrare y les enseñare ah hacerlo espero te sirva o alguien le funcione esto

Les hago una consulta, yo tengo una igual a esa, o en realidad, una muy parecida, es direccional obviamente. Y tengo un adaptador wifi usb ALFA de 1W.

pero sinceramente me desilucione, lo tengo hace mucho, y por ejemplo yo tengo un router el cual me puedo conectar a 15 metros solamente, y sinceramente agarra mejor sin la antena direccional, que con ella. Para explicarme mejor...

Si conecto el alfa con una antena de 10dbi (creo qe s la q viene por defecto con el alfa), conecta y estabiliza mejor, que si uso la antena grande....

Porque motivo??.

Otra cosa, la antena grande es buena porq llega a mas distancia obviamente, pero lo maximo que agarra la antena grande es a media cuadra (100/120 metros maximo), eso es comun? o hay algo mal?.

Tengo q aclarar tambien, que la conexion es asi: Antena grande -> conecta al adaptador wifi(con una caja estanca cubierta, por la lluvia) -> un cable usb de 10metros hasta la PC.

En que me pudo aver equibocado?, el usb saca mucha estabilidad y señal?, o hay algo mal en la antena?.

gracias.

puede ser que sea por el cable tan largo ami asi no me funcionaba y calentaba mucho mi antena,puede ser tambien por la posicion de la antena grande horizontal, vertical y verifica,saludos n,n