[SOLUCIONADO] Linux Mint, errores, errores y mas errores...

Iniciado por n1sendev, Noviembre 16, 2017, 12:22:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 16, 2017, 12:22:24 AM Ultima modificación: Noviembre 22, 2017, 06:23:54 PM por Stiuvert
Pues eso, con Linux Mint no he tenido mas que problemas, cuando la pantalla se pone en modo reposo, y vuelvo para volver a usarla, me llevo la sorpresa que la pc esta apagada, o se queda congelada y ni el Alt+REISUB sirve tengo que apagar a la fuerza y ya he dañado varias archivos por eso.
Otra es que la tarjeta de red no me a ido bien, recien ahora, volvi a tener el error de que no detecta wifi, por 4 veces consecutivas. Tambien cuando apago la pc se queda congelada, y tengo que apgarla a la fuerza.
Ya he probado Ubuntu, va horrible.
Tengo Linux Mint con escritorio Mate (Cinnamon es muy lento para mi pc, y xfce es muy, bueno, horrible)
No publico esto en los foros de Linux mint ya que no he podido registrarme aya.
Asi que, cual distribución de Linux me recomiendan? (que no sea una de esas raras que pocos conocen)

Saludos

Hola.

Pues te diría que mint va genial...haz probado linux mint debían? Esta en su página oficial...en cuanto a distros te puedo recomendar debían que es genial...ya otras recomendaría manjaro que está basado en archlinux pero este ya viene más configurado y con instalador gráfico...

Pero te recomendaría que intentes solucionar los problemas ya que así no estás migrando y pues aprendes a como solucionarlo para ayudar a otros.

P/D: quizás sea mate lo que da problemas (o es porque no me gusta mate xD)

Mi favorito es Fedora, puedes probar también Debian que son los que tienen mayor compatibilidad y comunidad.
Zalu2!

Enviado desde mi Blade V6 Plus mediante Tapatalk

Sólo el conocimiento te hace libre.

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Estos problemas que unos comentas son muy extraños pues Linux funciona bastante bien y no debería congelarse a la mínima.
Revisa que arquitectura estás instalando, no vaya a ser que uses x64 y tú equipo soporte solo x86.

Por otro lado, una vez instalado Linux hay que buscar actualizaciones y buscar drivers correspondientes como la tarjeta gráfica.

Aquí tienes unos Tips:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Podrías describir tu equipo informático e incluso ponernos los requisitos de Mint...


Tamos torpes para pensar algo sin ellos.


Un saludo.


La especificaciones de mi pc son:
2GB de RAM
Procesador Intel Celeron
computador tipo all-in-one (lenovo c260 para ser mas especifico)

Ah, el procesador es de 64Bits y el Linux mint que tengo es tambien de 64 bits.
Sobre los drivers de video, estan actualizados.
Debian y Fedora no eran para usuarios mas "avanzados"
Fedora usa esos .rpm y tengo miedo que ambas distros no tengan las app. que uso en mi pc, Sublime Text 3, Eclipse, Code:Blocks...
Si no me equivoco para instalar una aplicacion se debe usar la consola, ya que no existe una tienda como Linux Mint o Ubuntu.
Entonces, cual escritorio de Debian uso? Gnome, Mate, cinnamon? (xfce queda fuera, es muy feo)

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

A mi personalmente me gusta Gnome.

¿Que arquitectura has probado? Utiliza x86 y x64 a ver si en ambas te ocurre lo mismo.

Saludos

Probe gnome en Debian, me va muy lento, usare XFCE, las demas como KDE o LXDE son basura... XFCE es la unica opcion.
No tendria sentido que use un so de 32 bits en un procesador de 64 bits, es un desperdicio de recursos...

Te lo decía por el tipo de procesador que lleva tu equipo. Los Intel Celeron son los procesadores más económicos del mercado.
Ofrecen 1 ó 2 núcleos dependiendo del modelo y caché L3 de hasta 2 MB.

Saludos

Es que con 2gb de ram, mucho no podes hacer...
Proba Linux Lite, es bastante bueno y es aprueba de "neofitos", no lo digo por vos, sino que se lo recomende a muchos amigos que nunca usaron GNU y todavia no tuvieron problemas xD

Proba Linux Lite, Lubutun y DEBIAN..
Debian es imposible que falle.
Pikaa~


Mira, si buscas una distro de linux bien bien liviana, y tu PC ya está viejito... Puppy es para vos... Jajaj.
Pero, veamos... Desde siempre Linux es un software que el más heavy con 2 gb de ram va sobrado... Ya de por sí, en las máquinas virtuales, con 2 gb va de maravilla en la mayoría de distribuciones (generalmente Debian) andan de forma perfecta.

Como mencionó @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta , seguramente son los drivers y algunos adaptadores... Por ahí es la distribución que no es compatible, por eso te recomiendo Debian que por lo general es más compatible con muchos componentes.
Linux mint es una derivación de Ubuntu, por lo tanto, primero prueba con alguna distro de Debian o Debian en concreto.

Si aún así no estás convencido, prueba con LUBUNTU, que es Ubuntu pero para portátiles un tanto no muy potentes, ya que es muy ligera.

DESCARGAS:

Debian: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Puppy: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Lubuntu: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
La especificaciones de mi pc son:
2GB de RAM
Procesador Intel Celeron
computador tipo all-in-one (lenovo c260 para ser mas especifico)

Ah, el procesador es de 64Bits y el Linux mint que tengo es tambien de 64 bits.
Sobre los drivers de video, estan actualizados.
Debian y Fedora no eran para usuarios mas "avanzados"
Fedora usa esos .rpm y tengo miedo que ambas distros no tengan las app. que uso en mi pc, Sublime Text 3, Eclipse, Code:Blocks...
Si no me equivoco para instalar una aplicacion se debe usar la consola, ya que no existe una tienda como Linux Mint o Ubuntu.
Entonces, cual escritorio de Debian uso? Gnome, Mate, cinnamon? (xfce queda fuera, es muy feo)


¿Un celeron?

No es de lo bueno de Intel para ser francos, si le pides marcha...


Mírate ésto:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Pues eso, con Linux Mint no he tenido mas que problemas, cuando la pantalla se pone en modo reposo, y vuelvo para volver a usarla, me llevo la sorpresa que la pc esta apagada, o se queda congelada y ni el Alt+REISUB sirve tengo que apagar a la fuerza y ya he dañado varias archivos por eso.
Otra es que la tarjeta de red no me a ido bien, recien ahora, volvi a tener el error de que no detecta wifi, por 4 veces consecutivas. Tambien cuando apago la pc se queda congelada, y tengo que apgarla a la fuerza.
Ya he probado Ubuntu, va horrible.
Tengo Linux Mint con escritorio Mate (Cinnamon es muy lento para mi pc, y xfce es muy, bueno, horrible)
No publico esto en los foros de Linux mint ya que no he podido registrarme aya.
Asi que, cual distribución de Linux me recomiendan? (que no sea una de esas raras que pocos conocen)

Saludos
Pienso como mis compañeros que pudiera ser problema de controladores. ¿Usas los privativos adecuados? Revisa también como tienes la configuración de gestión de la energía.
Como te comentan Linux Mint es la distribución mas elegida actualmente precisamente por su estabilidad y experiencia de usuario.