[SOLUCIONADO] Hay riesgo si se hace dualboot con Ubuntu y Windows 10?

Iniciado por n1sendev, Noviembre 03, 2017, 10:10:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola, hoy vengo (otra vez) a preguntarles algo de Ubuntu, y se trata de: Es seguro instalar Ubuntu con Windows 10 usando dualboot?
No hay riesgo de que la instalacion falle y se joda la pc?
Lo de particionar el disco, no me preocupa, ya tengo mis datos respaldados.
Saludos!

Hace unos años largos atras, podria decirte que si, que habia riesgos de que pueda fallar algo en la instalacion, pero no matarte el disco tampoco, a lo mucho tener que formatear.

Actualmente ya eso creo que no pasa.. Instalar windows 10 primero y luego ubuntu, no deberia traerte mayores complicaciones.
De hecho suelo utilizarlo asi, o junto a Debian que es mi distro preferida de toda la vida.

Adelante, el que no toma riesgos, no conoce el mas alla de la zona de confort :D

Saludos.
Security Researcher
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Por experiencia propia te dire que windows puede que te borre el grub del dual boot, igualmente podras acceder a los dos sistemas alternando legacy y uefi.
Mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si necesitas ayuda, no dudes en mandar MP

Yo eligo el BOOT desde el menu del bios con ESC (en mi notebook) porqe el GRUB automaticamente abre el PARROT, aparece el windows10 en el grub, pero al cargarlo desde ahi, explota y tengo qe reiniciar.
Tocando ESC, puedo entrar al WINDOWS BOOT MANAGER y carga directamente el windows10, es un forma simple de capa 8 de evitar qe se cargue algun sistema operativo por defecto.
Pikaa~


Como las respuestas son todas válidas, doy por solucionado el tema.

Un saludo .!