[SOLUCIONADO] Eligiendo un buen Linux para mi portatil.

Iniciado por Toshayx, Septiembre 27, 2016, 06:36:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 27, 2016, 06:36:04 AM Ultima modificación: Septiembre 27, 2016, 09:58:00 AM por Gabriela
Buenas underc0deanos :)

Hace una semana me compre un portatil,

Tiene 16 GB de ram y un procesador AMD A6

El proposito de este portatil es correr varias maquinas virtuales.

He estado buscando en internet y encontre Lubuntu y LXDE como buenas opciones ya que no consumen gran cantidad de recursos,

Mi duda es, ¿Al instalar estas distros ligeras, estoy limitando el rendimiento de mi maquina?

¿Es conveniente instalar otra distro, aunque gaste mas bateria, para obtener un mayor rendimiento?

Gracias :)

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Estos sistemas "Lite" no es que limiten el sistema sino que suelen venir con entornos mucho más livianos, con menos funciones instaladas, etc.
Te puedo poner el caso de los Windows 7 Lite, cuando se hacen estás versiones livianas es porque quitan paquetes innecesarios, programas preinstalados, wallpapers, drivers, y otras funciones de administración.

Teniendo un sistema operativo potente, yo no usaría estas distros, yo me plantearia en utilizar una distro como puede ser Debian, Ubuntu, Fedora, OpenSUSE, etc

Saludos

Muchas gracias por aclarar estas dudas @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta :)

Por cierto, ya tengo mi raspberry funcionando con mi firewall :)

Un saludo

No necesariamente, a mi gusto LXDE no me gusta, es muy liviano pero creo que en tu pc puedes usar mas que un LXDE, a mi me gusta mas XFCE que es similar a XFCE, pero entre mas simple sea el escritorio, las configuraciones son un poco mas tediosas.

Creo que te corre ubuntu sin problemas, asi que no se para que quieras usar la distro, si piensas en rendimiento como tal creo que cualquier distro la corres sin problemas, prueba tambien debian, con sus diferentes escritorios KDE,XFCE,LXDE,GNOME etc, tambien existe otra muy buena llamada elementary OS.

Si quieres ver ranking de distros y ver la variedad que existen entra a:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Yo te recomendaría como OS personal Ubuntu o Debian, y cuando estés canchero pruebes de instalar un archlinux con escritorio cinnamon.

Igual me gustaría saber las diferencias y ventajas entre Debian y Arch si alguien las sabe resumidas? .. Obvio que puedo buscar las características de ambas y revisar, pero que mejor que usuarios para responder esas cosas.
Pikaa~