[SOLUCIONADO] Comando fatales en Kali Linux

Iniciado por JUNIORZ, Septiembre 14, 2021, 06:13:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 14, 2021, 06:13:28 PM Ultima modificación: Septiembre 15, 2021, 08:49:54 PM por ANTRAX
Buen día a todos, tengo una inquietud sobre los comandos fatales en Kali Linux y es que los comandos fatales ejecutados en Kali Linux como usuario Root ¿pueden dañar mi PC o solo daña el sistema de Kali Linux y todo lo que tenga? estuve probando un comando fatal pero con virtual Box, ejecutándolo con virtual Box no pasa nada, me advierte y si deseo continuar me dice el comando que debo colocar para continuar, pero con lo que estuve leyendo es que no pasa nada si lo hago desde la maquina virtual (virtual Box).

La pregunta que me inquieta es ¿que pasa si ejecuto por error un comando fatal pero desde otra maquina virtual diferente o si ejecuto un comando falta pero teniendo Kali Linux en una USB?

En estos 2 últimos caso ¿me seguirá advirtiendo del peligro o no? o ¿corro algún riesgo de que se me dañe mi PC?

Hola, como estas?
no dañan la PC, solo el sistema operativo.
Para dañar la PC, deberías programar algo en ASM que le mande más corriente al micro, al cooler o algo así para dañarla fisicamente.

Saludos,
ANTRAX


Hola, muy bien gracias por responder.

Osea que solo se daña el sistema operativo de Kali Linux y al sistema operativo de la PC no le pasa nada? igual pasa si tengo Kali Linux en una USB?



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola, muy bien gracias por responder.

Osea que solo se daña el sistema operativo de Kali Linux y al sistema operativo de la PC no le pasa nada? igual pasa si tengo Kali Linux en una USB?

En teoría se dañaría el archivo de la maquina virtual (en ejecución) o simplemente dejaría de funcionar. Al tenerlo en USB corre bajo tu propio PC, por lo tanto dañaría el PC.

Saludos!.
Sólo el conocimiento te hace libre.

Gracias por responder.

Entonces hay que tener cuidado con esos comandos fatales, yo habitualmente ejecuto comandos cuando estoy practicando video un video cuando busco post donde explique las funciones de cada comando en Kali Linux.

Por ultimo y ya para cerrar estas dudas sabes ¿si teniendo Kali Linux en USB el sistema operativo de Kali Linux me seguirá advirtiendo del peligro de ejecutar algún comando fatal? o ¿solo me advierte cuando ejecuto Kali Linux en una maquina virtual ?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Gracias por responder.

Entonces hay que tener cuidado con esos comandos fatales, yo habitualmente ejecuto comandos cuando estoy practicando video un video cuando busco post donde explique las funciones de cada comando en Kali Linux.

Por ultimo y ya para cerrar estas dudas sabes ¿si teniendo Kali Linux en USB el sistema operativo de Kali Linux me seguirá advirtiendo del peligro de ejecutar algún comando fatal? o ¿solo me advierte cuando ejecuto Kali Linux en una maquina virtual ?

No es que te "advierta", si el comando hace que deje de funcionar o dañe algun componente, ejecutado en la maquina virtual debería de crashear y dejar de funcionar. Si lo estás corriendo en la PC principal pues dañaría de forma interna, obviamente depende del comando que ejecutes y a lo que llames "fatal".

Saludos!.
Sólo el conocimiento te hace libre.

Es que estuve leyendo que hay que tener mucho cuidado a la hora de ejecutar algunos comando en usuario Root porque algunos comandos pueden ser fatales para el sistema, entonces me puse a investigar de estos comandos y en un video de demostración colocaban esos comandos que podrían dañar el sistema y en algunos les mostraba advertencias y yo los probé y paso así, pero en la explicación decía que no pasaba nada haciéndolo desde una maquina virtual, entonces las preguntas que me hice fue, ¿que pasa si tengo Kali Linux pero en una USB dañaría mi PC? me seguirá dando alguna advertencia?


Que me recomiendas para evitar colocar esos comandos que pueden dañar mi PC o dañar el sistema operativo de Kali Linux?

Espero y me entidades.

Saludos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Es que estuve leyendo que hay que tener mucho cuidado a la hora de ejecutar algunos comando en usuario Root porque algunos comandos pueden ser fatales para el sistema, entonces me puse a investigar de estos comandos y en un video de demostración colocaban esos comandos que podrían dañar el sistema y en algunos les mostraba advertencias y yo los probé y paso así, pero en la explicación decía que no pasaba nada haciéndolo desde una maquina virtual, entonces las preguntas que me hice fue, ¿que pasa si tengo Kali Linux pero en una USB dañaría mi PC? me seguirá dando alguna advertencia?


Que me recomiendas para evitar colocar esos comandos que pueden dañar mi PC o dañar el sistema operativo de Kali Linux?

Espero y me entidades.

Saludos.

Cuando corres desde USB lo estás haciendo con los componentes de la PC, por lo tanto, si alguno de estos comandos está hecho para dañar hardware, lo hará.

Lo recomendable es utilizar maquinas virtuales para que se ejecuten en un "entorno controlado" y así poder analizar estos comandos (malware). Te recomiendo investigues sobre el analisis de malware, sandboxes, etc.

Saludos!.
Sólo el conocimiento te hace libre.

Gracias por tu pronta respuesta.

Ya tengo claro sobre esto y tendré en cuenta lo que me dices.

Saludos.

Septiembre 24, 2021, 02:46:38 PM #9 Ultima modificación: Septiembre 24, 2021, 02:50:39 PM por X.A.N.A.X
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola, como estas?
no dañan la PC, solo el sistema operativo.
Para dañar la PC, deberías programar algo en ASM que le mande más corriente al micro, al cooler o algo así para dañarla fisicamente.

Saludos,
ANTRAX

¿Sabes algo de ASM para destrozar un pc?
Es que ya le tengo ganas a un PC cabrón y antes de destrozarlo a martillazos quiero ver como sale en pantalla "jódeteputo" y explote el microprocesador por no ventilar. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
@ANTRAX
¿Que pasa si un objeto imparable choca contra otro inamovible?