Programa para la comunicación serial a través de la pc y bluetooth

Iniciado por DoSser, Octubre 17, 2016, 02:08:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola! trabajo en un mini proyecto para presentar en una feria de la tecnología, es sencillo, se trata de un carro que se controla mediante comandos enviados por bluetooth con la app blueterm, pero apenas ayer me robaron el móvil y quiero saber si alguien sabe de algún programa para enviar los comandos por bluetooth desde la pc al modulo que se encuentra conectado en el arduino? me sería de gran ayuda..
Gracias..

Octubre 17, 2016, 03:21:41 AM #1 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 05:32:12 AM por Stiuvert
Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Una lástima perder tu smartphone, espero que esto te sirva:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos

Suponinedo que tu PC cuenta con un adaptador para conectarse con otros dispositivos por bluetooth,

cuando Windows se sincroniza con el dispositivo, el sistema operativo designa un puerto llamado COMX (siendo X algún número) a este para permitir la comunicación. Entonces lo que buscas es la manera de enviar comandos a un puerto COM.

A continuación comparto enlaces que muestran como hacer esto con diferentes programas:

PuTTy (además del enlace compartido por @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta)
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

PowerShell
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Tera Term
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos

Muy bien! gracias por los aportes, de hecho ya estuve intentando con el putty, pero tengo el problema de que no puedo agregar el dispositivo bluetooth como lo indican los tutoriales porque no lo reconoce, en un momento pensé que estaba roto o algo así, pero después lo intente en otro pc y si me lo reconoció..
el modulo que trato de conectar es un HC-05
también compre un bluetooth usb para ver si así si lo reconocía pero no me lo deja instalar..
volvi a instalar el controlador de bluetooth, también quise probar otros aunque lógicamente no sirvieron. corro güindous 7