Recomendaciones de adaptadores wifi para modo monitor.

Iniciado por WilliamCross, Mayo 01, 2020, 07:17:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas tardes estimados, mi razón de este post es abrir una discusión acerca de cual adaptador wifi es mejor para el modo monitor, no soy muy experto en este tema y preferiría asesorarme. Busco lo que este más actualizado y estable para usuarios de Linux por favor.

Muchisimas gracias.

Lo de modo monitor es algo muy particular. Las antenas se valoran no por ese aspecto solamente, sino por muchos otros.

Se escoge la antena según sus características de manera general, y que sean compatibles para auditorías. Esto se refiere a que, todas sus características: hardware: donde pesa mucho el chipset que posea, potencia, velocidad, frecuencia, diseño, etc.; y el software gestor (drivers), sean compatibles con el universo del pentesting, y con el uso ordinario, que también se aprecia.

Fabricantes han hecho y hacen propuestas, y existen modelos que, no obstante el pasar de los años, siguen vigentes, por sus bondades. Clásicos pudiera decirse.
Otros que surgen, incorporan la banda de los 5 ghz; ya sea duales (2.4/5 ghz), o dedicados, así como con más velocidad, tecnologías para cobertura, etc.

Muy en lo particular me decanto por los chipset Ralink, y en especial he tenido muy positivas experiencias con los RT2870/RT3070.
Los chipset Atheros, en varios modelos también se han granjeado un puesto y renombre, presentes en las ya icónicas wifi ALFA, u otros modelos, y que necesariamente hay que mencionar.

Pero ya a modo de testimonio, "las mejores" antenas wifi para auditoría que he usado han sido:

TP- Link USB TL- 7200ND de 1 watt; con chipset RT2870.
Noble y versátil en todos los medios; estable, potente, y resistente. Nunca me ha defraudado, ni dejado de asombrarme. Es increíble pero, con ella puedo ver en modo monitor hasta el tráfico que no está en la frecuencia 2.4 ghz, como es la de los ubiquitis que transmiten por un 2.3. No siempre, pero por lo general.

Kasens USB externa de panel con 24 dbi de ganancia real direccional; 6 watt de potencia; chipset RT3070.
Inmejorable, y es la que uso preferiblemente.

Valga destacar que he poseído unas tantas con el decursar de los años, y de diversos fabricantes:

D-Link USB de 6 watt (me salió frágil rompiéndose al año de uso, aunque tenía el wattaje que decía);
Signalking externa de panel con 58 dbi direccional y 5 watt (no tenía la ganancia y calidad que se esperaba para lo que costó, y mi inexperiencia en aquel momento me hizo creer lo del 58 dbi);
Blueway USB de 3 watt (era a lo mucho -2 watts de potencia real; un timo);
ALFA de 2 watt con chipset Atheros (para su uso ordinario de navegación no me convencía pues se mostraba inestable, desconectándose cuando tenía carga; tuve problemas con los drivers en Windows; etc.).

Todas buenas a su manera, y con sus peculiaridades como maticé.

Pienso que la apreciación por un modelo u chipset está dada por la experiencia que haya tenido cada cual. De ahí el juicio de "la mejor".
También el nivel de conocimientos que se posea al momento de su uso; la distro, etc.

Otro factor de peso es la nación a la cual se pertenezca, su mercado y precios. Que muchas veces no se puede tener (o acceder) a lo que se quiere o a lo ideal, y se usa lo que se puede. Así será si se es de Argentina, España, USA, Venezuela, México, etc.

Por ende hay modelos muy económicos y modestos con los cuales muchos canalizan anhelos: ejemplo: el célebre TP-Link USB  TL-WN722N, que hasta Mathy Vanhoef lo usó en su POC del ataque KRACK. Ya eso establece una valía y reputación.

Por los anteriores aspectos se vislumbran verdades: y es que la mejor antena es la que se tiene, y bien funciona.
Buen entendedor será, el que hasta aquí leyere.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Comparto este gran articulo sobre que adaptador elegir en el caso de pentesting wifi con Kali Linux
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Plantea desde el punto de que no todos los adaptadores de wifi son iguales y cuales son compatibles en este caso con Kali Linux.
En el caso de pentesting wifi, se busca que los adaptadores te permitan el modo monitor y la injeccion de paquetes, que son utiles para realizar pruebas.

El autor comparte su experiencia en la eleccion de un adaptador de red.