Recomendaciones de adaptadores wifi para modo monitor.

Iniciado por WilliamCross, Mayo 01, 2020, 07:17:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas tardes estimados, mi razón de este post es abrir una discusión acerca de cual adaptador wifi es mejor para el modo monitor, no soy muy experto en este tema y preferiría asesorarme. Busco lo que este más actualizado y estable para usuarios de Linux por favor.

Muchisimas gracias.

Lo de modo monitor es algo muy particular. Las antenas se valoran no por ese aspecto solamente, sino por muchos otros.

Se escoge la antena según sus características de manera general, y que sean compatibles para auditorías. Esto se refiere a que, todas sus características: hardware: donde pesa mucho el chipset que posea, potencia, velocidad, frecuencia, diseño, etc.; y el software gestor (drivers), sean compatibles con el universo del pentesting, y con el uso ordinario, que también se aprecia.

Fabricantes han hecho y hacen propuestas, y existen modelos que, no obstante el pasar de los años, siguen vigentes, por sus bondades. Clásicos pudiera decirse.
Otros que surgen, incorporan la banda de los 5 ghz; ya sea duales (2.4/5 ghz), o dedicados, así como con más velocidad, tecnologías para cobertura, etc.

Muy en lo particular me decanto por los chipset Ralink, y en especial he tenido muy positivas experiencias con los RT2870/RT3070.
Los chipset Atheros, en varios modelos también se han granjeado un puesto y renombre, presentes en las ya icónicas wifi ALFA, u otros modelos, y que necesariamente hay que mencionar.

Pero ya a modo de testimonio, "las mejores" antenas wifi para auditoría que he usado han sido:

TP- Link USB TL- 7200ND de 1 watt; con chipset RT2870.