[SOLUCIONADO] ataque smart arp windows 10

Iniciado por duague, Julio 27, 2017, 05:43:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 27, 2017, 05:43:38 AM Ultima modificación: Julio 30, 2017, 06:24:48 AM por HATI
hola tengo un problema el antivirus me dice que tuve ataque de smart arp y quisiera saber que hago para protegerme del ataque si hay un programa para este ataque y saber mas sobre este smart arp en que me perjudica.

Julio 27, 2017, 07:30:48 AM #1 Ultima modificación: Julio 27, 2017, 09:21:58 AM por xyz
Tengo entendido que el panda antivirus llama smart arp a los arp spoofing. Mayormente, este tipo de ataques lo que hacen es engañar a tu ordenador diciendole que la dirección física de una IP (por ejemplo la de tu router) corresponde a otra dirección física. De manera que tu cuando envías cosas al router, el router no las lee, si no que las lee el atacante que realiza después una redirección de los paquetes al router original de manera que se está poniendo en medio de la comunicación y tu no te enteras.
Si el antivirus te está avisando del ataque, el mismo ya lo estará bloqueando.
Una forma de protegerte del ataque es la de poner manualmente las entradas para los servidores o equipos conflictivos. Por ejemplo el router. Parece que el comando arp en windows permite hacer estas cosas.

Código: text

arp -s <IP Address> <Ethernet (MAC) Address>

con ese comando añades manualmente entradas en la tabla de arp, entiendo que al ponerlas fijas no te las cambia pero no se su uso en windows.

Te dejo un link que habla sobre el comando:

Código: text
http://www.itsyourip.com/networking/arp-to-display-arp-cache-in-windows/

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.