Ayuda con sumar, restar y acumular datos en base de datos MySQL

Iniciado por D3BAI, Julio 30, 2017, 08:46:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 30, 2017, 08:46:24 PM Ultima modificación: Julio 31, 2017, 01:57:02 AM por Gabriela
Hola buenas, soy nuevo aqui en el foro, a ver que tal vamos jeje ;D (Aviso de que soy muy noobie en bases de datos)

Estoy empezando desde hace unas semanas un proyecto en lenguaje PHP, una pagina muy simple aun sin alojar, donde hay un "juego" que se trata básicamente de una maquina tragamonedas, entonces la idea es que cuando los usuarios jueguen y ganen se les acumule la puntuación, ponerle un valor a la jugada depende las lineas que se jueguen y restar o sumar dependiendo del resultado final, la programación en PHP está lista, solo le faltan unos retoques visuales y poco más.

La cosa es que soy bastante noobie en este tema ya que no tengo demasiada experiencia en bases de datos debido a mi formación actual y buscando por "San Google" no he encontrado nada con chichilla y no veo la forma de poder sumar la puntuación de cada usuario, mantenerla guardada para su futura sesión en el juego y restarla y sumarla. Si me mostráis un pequeño ejemplo mejor ya que no conozco demasiado bien el funcionamiento avanzado de las bases de datos.

También, para más adelante me gustaría implementar un sistema de referidos en el cual si traes a un amigo a jugar, el que invita se lleve un 5% de los puntos ganados por su amigo y supongo que tambien va por base de datos, y a parte, un sistema que detecte cuando el usuario llegue a 0 fichas, adjudicarle una cantidad automáticamente para que pueda seguir jugando.

Siento ser tan sumamente noobie y espero encajar bien en la comunidad jeje ;D
Gracias por adelantado ;D
Siento duplicar el post, pero me urge bastante y veo que en la sección de base de datos no hay demasiada actividad.

Hola.

Pues bien no programó en PHP pero te dare una idea de como puedes hacerlo...

tienes la DB seguro con una tabla para la Puntuación, pues lo que debes hacer es obtener el valor Guardado....sumarle el actual y actualizar el registro....a ver si este ejemplo te sirve:

punto_actual = db_tabla_puntos
punto_ganado = punto_partida

si ---> gana_punto ---> entonces
punto_actual = punto_actual + punto_ganado

punto_actual.actualizar(o volver a Guardar el registro)

en pocas palabras obtienes el puntajr almacenado en la base de datos y le sumas el puntajr de la partida para luego volver a Guardar en la misma tabla el resultado.

no se si se me entiende.

Julio 30, 2017, 11:18:53 PM #2 Ultima modificación: Julio 30, 2017, 11:26:36 PM por D3BAI
La programación en PHP es lo de menos para mi proyecto ya que somos 2, uno se encarga del PHP y yo de la BD.

Mi pregunta ahora es, partiendo desde 0, como crearía la base de datos desde p.e el Notepad++ (Todo el tema de las columnas, las lineas y la tabla de puntuaciones) o si necesito algo más de lo mencionado, la verdad es que voy bastante perdido en BD :-\

Si podéis poner un ejemplo practico escrito en el que seria el código mucho mejor, gracias.

bien pues aquí en la sección bases de datos puedes encontrar material...podrías ver estos para tener una idea.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

claro que la estructura de tu base de datos dependerá de tus necesidades.