Solucion cuando no funciona el tactil del Samsung j710mn despues de actualizar

Iniciado por ANTRAX, Septiembre 06, 2018, 02:06:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola a todos!

Hace unos días tuve un nuevo desafío, me dieron un Samsung j710mn al cual no le andaba el tactil.
El problema inicial fue que después de recibir una actualización, dejó de funcionar el táctil.
Investigando un poco, me topé con que el problema se origina al reemplazar el display original por uno alternativo, y la última actualización de Android para ese teléfono, que es la 7, no soportaba a ese display.

Intenté hacer un downgrade e instalar la versión 6 nuevamente, pero no funcionó... Asique acá les dejo la solución que a mi me funcionó.

Lo que necesitaremos:

- Z3X Box v29.5 (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta)
- Firm Android 6
- Firm Android 7

A los firms los pueden descargar de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Una vez que tenemos todo, abrimos Z3X Box. (NOTA: Desactivar el antivirus y abrir el Launcher con permiso de administrador)
El telefono tiene que estar en modo download


Seleccionamos el teléfono en cuestión, en este caso el J710MN.

En la pestaña de FLASH, es muy importante que sigamos todo al pie de la letra.
En BOOT ponemos el firmware con la versión 6, mientras que en PDA pondremos el firmware con la versión 7.
Una vez cargado, nos aparecerán 3 puntos, en donde en la de BOOT seleccionamos TODO, excepto "modem.bin" y dentro de PDA que tendremos la versión 7 de Android, unicamente seleccionaremos "modem.bin"

BOOT:


PDA:


Una vez hecho esto, Clickeamos en el botón FLASH y esperamos a que termine el proceso.
Con esto lograremos tener nuestro teléfono funcionando nuevamente.

Algo que me pasó, fue que solo puse la versión 6 para hacer un downgrade, pero el movil no tomaba señal, pero si andaba el táctil, y con esto que hemos realizado en este tutorial, podremos dejar funcionando no solo el tactil, sino también la señal.

Espero que les sirva,
ANTRAX