[SOLUCIONADO] ¿Como hacer un Análisis forense a un telefono android?

Iniciado por sn0wblu3, Abril 23, 2013, 06:41:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 23, 2013, 06:41:45 PM Ultima modificación: Agosto 27, 2014, 09:08:11 PM por Expermicid
Esto es una pregunta y que sea con software libre ?

Hola, buen día.

No sé nada del tema, pero he visto tools en modo Root para android que permiten abrir las bases de datos de las aplicaciones, con SQLite y ver los contenidos, conversaciones y esas cosas.

Saludos, Javier.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias aun sigo investigado si encuentro algo se los comentare

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Esto es una pregunta y que sea con software libre ?

Buenas! Segun a lo que te refieras con analisis forense, todo lo que necesitas para extraer informacion de un dispositivo android, es la herramienta 'adb' que viene con el SDK de android. Despues a la hora de leer archivos, ya cada uno depende del archivo, deberas leerlo con algun software o con otro.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Había leído unas cosas de la Rootedcon sobre el análisis forense en Android.
Déjame buscar para ver si lo encuentro, un saludo ;)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
El analisis forense a  dispositivos android puedes tener como base leer este libro :



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y revisar sobre Santoku

Podrias volver a subir el archivo? Graciaas!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Yo Te recomiendo Leas sobre "Android SDK" (SDK, Software Development Kit) Una tools para Linux, Yo la Use en Kali linux en Debian y funciona a la perfeccion!

Emula tu sistema de Android en la Pc como si fuera una Maquina virtual Para poder hacerle test de informatica forense, Esta bueno la verdad.

Si te Fijas en youtube y buscas videos en relacion a esta tools veras de lo que te hablo!

Un saludo espero tengas suerte con eso!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

MayK0 el sdk no te ayuda a realizar un  analisis forense solo te sirve para el desarrollo ;)

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



Santoku, te sobra como software libre... es decir gratis

Mas info en:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



descarga:

torrent: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
iso: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No conocia ese libro snifer! muchas gracias!
Intenta no hacer tanto spam! ¬¬


Antes de usar una distro que haga todo el trabajo por ti es aconsejable que te leas el libro y más importante aun que vayas realizando las tareas a manita y de ahi vayas relaccionando mediante esquemas...

PD: @ANTRAX, tu y tu obsesión con el spam, a eso se le llama FUENTE que es lo que deberian aprender a poner muchos copypasteros

No pienses en que estas haciendo un forense a un android, piensa que es un simple sistema del cual debes investigar cuales son los archivos de configuracion y de registro de logs,a partir de eso es ir analizando las aplicaciones.

Sigueme en Twitter : @Sankosk
Estos nuevos staff no tienen puta idea XD

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
PD: @ANTRAX, tu y tu obsesión con el spam, a eso se le llama FUENTE que es lo que deberian aprender a poner muchos copypasteros

Sanko, yo le modifique el post de snifer por que el link de descarga llevaba a su blog y eso es SPAM. Y luego agregue la fuente abajo. Fuiste moderador y admin del foro, deberias saberlo

Saludos