Esto es una pregunta y que sea con software libre ?
Hola, buen día.
No sé nada del tema, pero he visto tools en modo Root para android que permiten abrir las bases de datos de las aplicaciones, con SQLite y ver los contenidos, conversaciones y esas cosas.
Saludos, Javier.
Gracias aun sigo investigado si encuentro algo se los comentare
You are not allowed to view links.
You are not allowed to view links.
Register or Login or You are not allowed to view links.
Register or Login
Esto es una pregunta y que sea con software libre ?
Buenas! Segun a lo que te refieras con analisis forense, todo lo que necesitas para extraer informacion de un dispositivo android, es la herramienta 'adb' que viene con el SDK de android. Despues a la hora de leer archivos, ya cada uno depende del archivo, deberas leerlo con algun software o con otro.
Había leído unas cosas de la Rootedcon sobre el análisis forense en Android.
Déjame buscar para ver si lo encuentro, un saludo ;)
You are not allowed to view links.
You are not allowed to view links.
Register or Login or You are not allowed to view links.
Register or Login
El analisis forense a dispositivos android puedes tener como base leer este libro :
(http://1.bp.blogspot.com/-cfI8SDCc-Hk/T3ctrEtVDgI/AAAAAAAAAuA/AnnN-62xE4o/s320/Android+Forensic.png)
Android Forensic (http://biblioteca-sniferl4bs.blogspot.com/2012/03/android-forensic-investigation-analysis.html)
Y revisar sobre Santoku
Podrias volver a subir el archivo? Graciaas!
Yo Te recomiendo Leas sobre "Android SDK" (SDK, Software Development Kit) Una tools para Linux, Yo la Use en Kali linux en Debian y funciona a la perfeccion!
Emula tu sistema de Android en la Pc como si fuera una Maquina virtual Para poder hacerle test de informatica forense, Esta bueno la verdad.
Si te Fijas en youtube y buscas videos en relacion a esta tools veras de lo que te hablo!
Un saludo espero tengas suerte con eso!
MayK0 el sdk no te ayuda a realizar un analisis forense solo te sirve para el desarrollo ;)
Regards,
Snifer
Santoku, te sobra como software libre... es decir gratis
Mas info en:
https://santoku-linux.com/
(http://4.bp.blogspot.com/-xNy1YfbCXpg/UC385y1NX2I/AAAAAAAAFwI/gN8b5zV6klU/s1600/santoku_linux.png)
descarga:
torrent: http://sourceforge.net/projects/santoku/files/Torrents/santoku_0.4.iso.torrent/download
iso: https://sourceforge.net/projects/santoku/files/latest/download
No conocia ese libro snifer! muchas gracias!
Intenta no hacer tanto spam! ¬¬
Antes de usar una distro que haga todo el trabajo por ti es aconsejable que te leas el libro y más importante aun que vayas realizando las tareas a manita y de ahi vayas relaccionando mediante esquemas...
PD: @ANTRAX, tu y tu obsesión con el spam, a eso se le llama FUENTE que es lo que deberian aprender a poner muchos copypasteros
No pienses en que estas haciendo un forense a un android, piensa que es un simple sistema del cual debes investigar cuales son los archivos de configuracion y de registro de logs,a partir de eso es ir analizando las aplicaciones.
You are not allowed to view links.
You are not allowed to view links.
Register or Login or You are not allowed to view links.
Register or Login
PD: @ANTRAX, tu y tu obsesión con el spam, a eso se le llama FUENTE que es lo que deberian aprender a poner muchos copypasteros
Sanko, yo le modifique el post de snifer por que el link de descarga llevaba a su blog y eso es SPAM. Y luego agregue la fuente abajo. Fuiste moderador y admin del foro, deberias saberlo
Saludos