send
Grupo de Telegram
play_arrow
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Greenify: Optimiza tu sistema Android hibernando los procesos

  • 0 Respuestas
  • 1443 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 54NDR4

  • *
  • Underc0der
  • Mensajes: 68
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 0
  • Mis Besos desencriptadores ven tu Codigo Fuente ♥
    • Ver Perfil
    • Email
« en: Marzo 17, 2013, 07:14:20 pm »

En cualquier sistema operativo actual, Linux logra la ejecución simultánea de varios procesos al cambiar de un proceso a otro en un plazo de tiempo muy corto.

El algoritmo de planificación de los sistemas operativos Unix debe cumplir con varios objetivos en conflicto: el tiempo de respuesta rápido de proceso, un buen rendimiento para trabajos en segundo plano, evitar la inanición de los procesos, la conciliación de las necesidades de los procesos de baja y de alta prioridad, y así sucesivamente.

El conjunto de reglas usadas para determinar cuándo y cómo la selección de un nuevo proceso a ejecutar se llama política de planificación. La política de planificación basa los procesos de clasificación de acuerdo con su prioridad.

En Linux, la prioridad del proceso es dinámica. El programador realiza un seguimiento de los procesos que están haciendo y ajusta sus prioridades periódicamente, de esta manera, los procesos que se les ha negado el uso de la CPU para un intervalo de tiempo se elevan en forma dinámica aumentando su prioridad. Correspondientemente, los procesos en ejecución por un largo tiempo se ven perjudicados por la disminución de su prioridad.

Esto puede generar que al cabo de un tiempo se mantengan en memoria una serie de procesos corriendo en hilos secundarios que hacen que nuestro sistema se vaya ralentizando a la vez que genera un consumo excesivo de memoria RAM. El lado bueno de esto es que al volver a ejecutar una aplicación residente en memoria su arranque es prácticamente instantáneo aunque con los procesadores actuales, tanto de PCs como en smartphones y tablets, el tiempo ahorrado es prácticamente inexistente.

Android está basado en Linux, por lo que su funcionamiento interno es muy parecido que el Kernel Linux. Uno de los principales problemas de los sistemas Android es el elevado consumo de la batería (entre otros) y que cuando se tienen muchas aplicaciones instaladas el sistema empieza a ralentizarse bastante. Puede que en terminales de última gama eso se note menos, pero en los terminales con poca memoria RAM y poco procesador puede causarnos bastantes dolores de cabeza.

Este problema es debido a que cuando instalamos una aplicación en muchas ocasiones queda funcionando en segundo plano a la espera de un nuevo uso en vez de cerrarse completamente y volverse a abrir de nuevo cuando la necesitemos. En algunas ocasiones las aplicaciones deben tener un hilo en segundo plano a la espera de recibir algo, por ejemplo, la aplicación de Gmail, pero en otros casos solo sirve para gastar nuestra batería, por ejemplo, Google Maps, o prácticamente cualquier juego. Si utilizamos un administrador de tareas, ya sea el propio de Android u otro de los tantos existentes, finalizaremos completamente las tareas pero al cabo de un rato volverán a activarse de nuevo la mayoría de ellas a la espera de su uso. Esto es lo que hace que los administradores de tareas no sean del todo efectivos.

Para solucionar este problema recientemente ha aparecido en la Play Store una nueva aplicación llamada Greenify. Esta aplicación lo que hace es forzar a los procesos que nosotros seleccionemos a entrar en modo hibernación cuando no los utilicemos, de esta forma cuando de verdad los necesitemos volverán a activarse de forma automática y a entrar en hibernación cuando se acabe de usar el programa. Y así sucesivamente.

El único inconveniente (comprensible) de esta aplicación es el necesario uso de Root en el sistema para funcionar, lo cual puede suponer una perfecta excusa para aventurarnos a realizar root en nuestro sistema.

Geenify se encarga de hibernar cualquier proceso que queda en segundo plano en nuestro sistema Android ahorrando una notable cantidad de batería y mejorando también el rendimiento general del equipo. Cuando necesitemos usar la aplicación, el programa la desbloqueará y ejecutará automáticamente sin que nosotros notemos de su existencia.

Podéis descargar Greenify desde la Play Store de forma gratuita. You are not allowed to view links. Register or Login

Fuente: ADSLZONE

besos  :-*


 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



Android para PC y Mac con "bluestacks"

Iniciado por Only

Respuestas: 1
Vistas: 2082
Último mensaje Diciembre 29, 2012, 09:27:51 pm
por |şSɘŬ
Limpia la cache de tu Android con App Cache Cleaner

Iniciado por 54NDR4

Respuestas: 0
Vistas: 1588
Último mensaje Marzo 31, 2013, 10:58:06 pm
por 54NDR4
Android sabrá cuándo bloquear y cuándo no tu smartphone

Iniciado por Reina_Mora

Respuestas: 1
Vistas: 1746
Último mensaje Marzo 24, 2015, 08:20:04 am
por k0rs0
Código Fuente de Android 4.0 "Ice Cream Sandwich"

Iniciado por Only

Respuestas: 0
Vistas: 1879
Último mensaje Noviembre 16, 2011, 10:06:38 pm
por Only
Fast For Facebook - Excelente Cliente Facebook para Android

Iniciado por Kodeinfect

Respuestas: 0
Vistas: 1350
Último mensaje Febrero 03, 2013, 04:58:14 pm
por Kodeinfect