en lo personal Y3K, no me gusta para nada sublime text, si quiero un buen gestor de proyecto eclipse anda muy muy bien, y te permite tener un acceso rápido a cualquier archivo del proyecto desde el árbol del proyecto, por otra parte eclipse tiene autocompletado, tiene corrección automática de errores (esto es, te figuran los errores si es que existen antes de probarlo, por ejemplo asignas un valor a una constante y te marca la linea y el error que el interprete envía).
Eso es un buen ide, pero como dije, me anda muy mal en mi pc, probablemente porque es muy pesado para que mi pc lo corra ligeramente con la cantidad de archivos y de proyectos que le pongo.
Sublime Text me resulta incomodisimo, porque me hace perder tiempo en lo que tu llamas investigar atajos. No me convence como IDE, me convence mucho más como un editor de texto muy bueno, pero no busco un editor de texto. Por supuesto, es una opinión absolutamente personal, y nunca dije que fuera simple, dije que me da esa sensación.
Probé brackets, cabe aclarar que aún no lo pruebo en algo relativamente grande, solo lo probé con un par de archivos inconexos. Se ve muy elegante, minimalista a la vista, pero tiene varias funciones muy interesantes, si continúan su desarrollo será un muy buen IDE, y es muy probable que lo use regularmente. De momento tiene un par de cosas muy muy verdes. El soporte para ver el proyecto en el navegador, solo existe para google chrome, cuando quice poner Firefox (mi main), me dió un cartelito diciendo que por el momento solo soportaba google chrome.
En lo que respecta al explorador de código, o árbol de directorios, me resulta bastante incómodo, quizá sea hasta que me acostumbre.
Por el momento esa es mi opinión, le falta un poco, pero es una belleza y tendrá un buen futuro si siguen por esta linea de desarrollo.
un saludo!