Hola a todos !

Iniciado por Bartz, Julio 17, 2017, 01:17:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola comunidad Underc0de !
Primero que nada gracias a todos por formar parte de este grupo de personas que por lo que he visto y recorrido en el foro son muy atentos y dedicados a la hora de realizar sus aportes  ;D ;D

Soy nuevo en todo esto que llamamos Hacking y seguridad informatica, Es algo sobre lo que estoy aprendiendo de manera autodidacta y mientras mas leo/aprendo mas me gusta y apasiona !

comencé haciendo algunos cursos de programacion basica en codeacademy, Platzi, skillset, en fin varios cursos online gratuitos y "newbie-friendly"  :P
Adentrandome en este fantastico mundo fui leyendo sobre seguridad y hacking, y decidi que es el rumbo que quiero tomar, he leido varios pdf, videos en youtube, foros, etc. pero me siento avasallado ante la inmensidad de lo que es todo el tema, para ponerlo en otras palabras, creo que tengo talento para cocinar pero nose si arrancar haciendo un lemmon pie o si deberia cocinar comida asiatica ;D ;D

Asique aqui estoy haciendo una pregunta a todos ustedes, ¿como me recomendarian adentrarme en este mundo? ¿que conocimientos fundamentales debo tener?

Antes que nada muchisimas gracias a todos !
Saludos a todos desde Mar del Plata, Argentina.
Atte. un humilde newbie  :) :)




Con la fuerza del mar, con la paz del rio


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola comunidad Underc0de !
Primero que nada gracias a todos por formar parte de este grupo de personas que por lo que he visto y recorrido en el foro son muy atentos y dedicados a la hora de realizar sus aportes  ;D ;D

Soy nuevo en todo esto que llamamos Hacking y seguridad informatica, Es algo sobre lo que estoy aprendiendo de manera autodidacta y mientras mas leo/aprendo mas me gusta y apasiona !

comencé haciendo algunos cursos de programacion basica en codeacademy, Platzi, skillset, en fin varios cursos online gratuitos y "newbie-friendly"  :P
Adentrandome en este fantastico mundo fui leyendo sobre seguridad y hacking, y decidi que es el rumbo que quiero tomar, he leido varios pdf, videos en youtube, foros, etc. pero me siento avasallado ante la inmensidad de lo que es todo el tema, para ponerlo en otras palabras, creo que tengo talento para cocinar pero nose si arrancar haciendo un lemmon pie o si deberia cocinar comida asiatica ;D ;D

Asique aqui estoy haciendo una pregunta a todos ustedes, ¿como me recomendarian adentrarme en este mundo? ¿que conocimientos fundamentales debo tener?

Antes que nada muchisimas gracias a todos !
Saludos a todos desde Mar del Plata, Argentina.
Atte. un humilde newbie  :) :)


Hola. antes que nada Bienvenido. Espero que te sientas cómodo en este foro y esperamos ver tus aportes.

En cuanto a tu pregunta te dejó este enlace para que les; ya que esta hecho para aquellos que tienen esa pequeña duda de por donde iniciar en cuanto al hacking. 

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Espero sea de ayuda.


Saludos

"Asique aqui estoy haciendo una pregunta a todos ustedes, ¿como me recomendarian adentrarme en este mundo? ¿que conocimientos fundamentales debo tener?".


Respuesta tonta: Tienes pocos pendrives para ello.


Podrías hacerlo gradual y de dentro hacia afuera, me explico, conoce el hardware (todo) para saber cómo has de ensamblar y qué es lo mejor esamblar para cada usuario, pasa al sistema operativo (y como no hay pocos no te vas a aburrir, créeme) y luego ya sales a jugar con otros amiguitos, digo, PCs; ésto sería lo básico a nivel usuario, si quieres profundizar toca libros de redes y topología de redes, y protocolos de red (mencionaré las redes sociales ya que estamos con el vocablo red)... Lo último creo yo es meterte con la programación: java y python son dos opciones.

Por cierto, bienvenido.


primero que nada gracias por el saludo y respuesta !

He estado checkeando ese thread y algunos mas, y a lo que me referia tambien es que al no tener conocimientos me he puesto a investigar sobre redes y la arquitectura de las mismas, usuarios, y ademas tecnicas de hacking, pero me esta costando agarrarle la mano a hilar los temas, a relacionarlos unos con otros al no tener bien pensado un "plan de estudio" , vengo recabando informacion sobre todos esos temas, vengo tomando nota en un Word tema por tema y dandoles forma (Lo que pienso que sera mi primer aporte cuando se vea lindo jaja)
Asique voy a seguir leyendo tema por tema y supongo que al adentrarme en ellos voy a empezar a ver como se relacionan unos con otros

Saludos !




Con la fuerza del mar, con la paz del rio


La web es la red de redes, la informática pos se le asemeja "bastante", hasta el punto que sin ella no existiría...


Todo es muy amplio y aquí mismo hay un lenguaje de programación propio del foro, cramel, así que...


Un saludo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
La web es la red de redes, la informática pos se le asemeja "bastante", hasta el punto que sin ella no existiría...


Todo es muy amplio y aquí mismo hay un lenguaje de programación propio del foro, cramel, así que...


Un saludo.

Siii es tan amplio que cuesta centrarse en algo y saber en que centrarse, asique de a poco con paciencia y metiendole horas y horas :D
Gracias por orientarme !




Con la fuerza del mar, con la paz del rio


"metiéndole horas y horas"...


Chocante expresión, menos horas y más calidad para y por ello escoge lo que realmente te guste, un consejo (la hostia de difícil de aplicar en ocasiones, como lo de dormir 8 horas, yo lo hago seis y cambiadas de franja pa joder la marrana).

Un saludo.