Que opinarian de un juego de solo texto?

Iniciado por n1sendev, Octubre 22, 2017, 11:28:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 22, 2017, 11:28:56 AM Ultima modificación: Octubre 22, 2017, 07:50:52 PM por n1sendev
Hola, hoy vengo a preguntar que opinarían sobre un juego de texto, me refiero, a un juego que no usa gráficos 2D ni 3D, si no, solo texto, con imágenes ASCII... Se jugaría usando, en este caso en Windows con la consola (CMD) y en Linux con Bash. Es este tipo de juego donde te dan ciertas opciones, tu la escribes y pasara algo, escribes otra, pasara otra cosa.
Dejo unas imagenes:


Ah, y esta hecho en Python 3.
Saludos :)
Si ha alguien se le ocurre un nombre para el juego, otra idea, etc, me contactan por mensaje privado

Sería interesante que tuvieses que ir siguiendo pistas, resolviendo acertijos, desencriptando mensajes para llegar a la siguiente pantalla y asi...
No veo por qué no pueda funcionar un juego así,  hoy en día está de moda lo retro y no hay nada más retro que un videojuego en terminal jaja
Suerte con ello!! :o

Gracias por la idea, es que recién empece ha hacer el juego!
Te pondré en los créditos de mi juego. ;)
Saludos

Si el juego tiene buen contenido, entretiene, el resto pasa a segundo plano, lo importante es lo que deje como mensaje/contenido/diversion/enseñanza.. estamos en una epoca en que hay grandes games de muchos dolares a la venta con graficos super realistas, y los sacan al mercado con miles de bugs y problemas que a veces hasta parece un chiste/estafa. Asi que dale para delante con eso, y avisa cuando esta para betatestearlo ;D

Saludos.
Security Researcher
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Octubre 22, 2017, 05:56:52 PM #4 Ultima modificación: Octubre 22, 2017, 06:02:47 PM por n1sendev
Que tal una especie de mini-RPG?, por ejemplo, si el juego esta en consola, pongamos: "serpiente magica aparecio! te ataco, y te reducio 5 puntos de vida, que tipo de ataque quieres usar?".
Si tienen mejores ideas, diganlas, las tomare en cuenta!
Saludos

Edito: Lo mas cercano a graficos es el arte ASCII, pero no podemos ponerlo todo el tiempo, se tiraría el rendimiento del juego a la mi***.
Lo bueno es que he conseguido que sea 100% multiplataforma (por ahora).

Es mejor ver una peli con palomicas de maíz...


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


8)



Existen varios juegos como los que mencionas, sobre todo del estilo RPG.
Personalmente, creo que si la historia es buena, da igual el genero, los juegos de texto pueden ser mejores que muchos otros.


Por si alguno quiere echar un vistazo o coger ideas, os dejo el único que conozco en español, con una comunidad activa detrás y con gente online:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Jugar o perder



"Este juego corre sobre el chip grafico mas poderoso del mundo..... La imaginacion"

Jaja solo me recordo esa escena de TBBT y.... si, lo jugaria y... no, no seria el primer rpg en texto que juegue  ;D

Saludos y espero que subas alguna prueba !




Con la fuerza del mar, con la paz del rio


Si alguien quiere información sobre este tipo de juegos, generalmente, los que son online con varios jugadores se denominan MUD (multi user domain / multi user dungeon).
Os dejo un enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y una lista con algunos en español:

  • BastardMUD - Mud completamente en español, solo pk, inspirado en el manga de Bastard!
  • Balzhur - Mud en español basado en Smaug
  • Callandor Mud - Mud español basado en la Rueda del Tiempo de Robert Jordan, donde se da mucha importancia al ROL y a la interpretación de tu personaje.
  • Medina MUD - Mud en Español con áreas en Español y Catalán, basado en Merk y Diku, se inició en 1995, reabierto para nostálgicos.
  • Reinos de Leyenda - Mud español de última generación basado en el mundo de Eirea, estable desde 1996 y accesible para invidentes.
  • CyberLife Mud: creado en 2017 y con temática actual.


Web que recoge la mayoría de los MUD activos (inglés):  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Jugar o perder

Hola,

Como los demás lo mencionan, estaría bueno si la historia entrometiera bastante en un mundo surrealista al usuario. Lo de que aparece una serpiente y te quito -5 PV, me parece un poco a Pokemón(a mi parecer) y más bien te diría que deberías darle un aspecto único.

Una idea...
¿Y si también lo haces con pistas web? es decir, que vas caminando y te encontraste un minimapa o algo por el estilo, ahí se abre el explorador web con una página donde está el minimapa y ahí el usuario se podrá guiar cuando de la opción de qué camino quiere elegir.
La verdad, hay muchas cosas, pero esa es una idea que se me vino ahora a la mente.

Un saludo.
Become the change you seek in the world. -Gandhi.


A mí me mola lo de ir siguiento pistas y acertijos.

Noviembre 03, 2017, 11:33:45 PM #11 Ultima modificación: Noviembre 04, 2017, 12:02:55 AM por PikachuDorado
Nunca jugaron CandyBox?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Del estilo RIDDLE te puedo recomendar
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Pikaa~


Consejo: Cuando empieces el juego, debes aclarar las palabras que son, es decir...

Si hay dos opciones, y una de ellas es:
Te ensuciaste, ¿qué harías?
Lavarse las manos
No pasa nada, me volveré a ensuciar.

Eso es un caso, otro es:
Lavarse
No lavarse

El problema es que si lo haces con funciones "si", hasta que la persona no coloque la palabra que declaraste como válida para seguir el juego, no lo tomará. Deberías aclarar que debe ser exactamente a lo que es la opción, aceptando tildes y mayúsulas/minúsculas.

Lo que hacemos nosotros en la facultad, en c++, es que en vez de colocar "Caminar" o cosas así cuando nos referimos a opciones, en vez de escribir la palabra, escribimos la letra. Es decir...

Te ensuciaste las manos, ¿qué harías?
A- Lavarse las manos.
B- No pasa nada, me ensuciaré denuevo.

Entonces evitas confusiones y algunos dolores de cabeza con los usuarios xd

Experiencia: Mi profesor no sabía que debería iba con tilde en la i, por ende, el programa no avanzaba en el cuestionario y me reprobó. Al final, consideró su error y final feliz.

¡Saludos y estupenda idea!