[UNDERtip] Trabajar con ordenadores y no morir en el intento

Iniciado por Denisse, Julio 22, 2016, 11:16:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 22, 2016, 11:16:15 PM Ultima modificación: Julio 22, 2016, 11:25:08 PM por S@nde
Riesgos asociados al uso de ordenadores

Los principales riesgos asociados al uso de ordenadores son 3:

• La fatiga visual
  • Los trastornos musculo esqueléticos
  • El estrés o fatiga mental asociado a un espacio de trabajo inadecuado

Por eso quizás estos tips no sean como el acostumbrado Top 10, ya que en estas 3 eventualidades podremos sumar incluso más de 10,
ya veremos.

1.- Fatiga Visual

Si trabajas con ordenadores la mayor parte del tiempo (por no decir todo
el día) estas expuesto a una peligrosa fatiga visual producto de mala
iluminación, alto brillo de la pantalla, resolución inadecuada, tamaño
de texto, etc..

Soluciones:

.-Ajusta el brillo de la pantalla al mínimo posible, tampoco debes llevarlo al límite de no poder leer correctamente.
.- Procura que la iluminación sea adecuada en tu área de trabajo, también evita las luces frontales.
.-Ajusta correctamente la resolución de tu pantalla.
.- Al navegar ajusta el tamaño del texto de acuerdo a como te sientas más cómodo al leer, las letras pequeñas requieren de un esfuerzo constante y puede
terminar en dolores de cabeza.
.- Descansar 10 minutos por cada hora de trabajo continua.

2.-Los trastornos musculo esqueléticos

Si sueles pasarte más de 6 horas al día sentado frente a un ordenador es necesario que domines y comprendas esta parte, ya que una postura incorrecta
puede darte esos dolorcitos de cuello a los que no nos escapamos la mayoría, así como el temido síndrome del túnel carpiano.

Soluciones:

.- Ajusta la altura de tu monitor, así como la altura de tu sillón para que el ángulo de visión sea lo más recto posible, evita tener que inclinarte hacia abajo o hacia arriba
con la cabeza, recuerda siempre lo más recto posible.
.- Trata de que tu monitor te quede exactamente de frente, evita tener que girar la cabeza a la izquierda o a la derecha.
.- Apoya los dos pies firmemente en el suelo (esta parte me cuesta, ya que por malos hábitos casi siempre los tengo doblados hacia atrás)
.-Mantén las manos alineadas con el antebrazo al escribir en el teclado
.-Usa mouse-pads con almohadillas para descansar la muñeca (créeme que esos dolores del túnel carpiano son un problema)
.-Recuerda relajar los hombros.
.-Ponerse de pie (Ir al baño o tomar un café o bebida)

3.- El estrés o fatiga mental asociado a un espacio de trabajo inadecuado

Es muy complicado tener todas las cosas tiradas en nuestro escritorio en un caos inmenso, esto nos hace perder tiempo y genera estrés visual, por ello
mantener ordenado nuestro escritorio así como nuestra área de trabajo es muy importante.

Soluciones:

.-Elimina lo necesario y clasifica lo útil.
.- Coloca más cerca los elementos que usas con más frecuencia y más lejos los menos usados.
.-Coloca juntos los elementos que se usan juntos en una determinada tarea y si es posible ordénalos en la secuencia que se utilizan.
.-Ordena la cablería de los dispositivos, es decir el cable de video, el del mouse y teclado, alimentación del monitor etc.. Dentro de las
posibilidades utiliza teclado y mouse inalámbricos.
.-Una planta en tu escritorio ayuda a que de cierta forma la naturaleza este contigo, y aunque no lo creas estudios revelan que una planta en tu escritorio ayuda a la concentración y transmiten cierta sensación de bienestar

Visita #UNDERtips en el blog

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

FUENTE:
@No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Muuuy, pero muuy buena noticia. Igual hay cosas que son casi imposibles ponerlas en práctica, como el hecho de los piés y las piernas.. ES ALGO QUE QUIERO CAMBIAR PORQUE SUFRO MUCHÍSIMO DE DOLOR, PEEERO... Andá a saber como hacerlo.. Es una costumbre, un hábito, me es imposible.. Jajajja !

Saludos y gracias !

@No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta a mi tambien me cuesta mucho esa parte de tener los pies apoyados firmemente al suelo, en su mayoria los tengo doblados hacia atras, de puntas ó las piernas cruzadas con el portatil sobre ellas. Pero esa es la idea de los tips, tratar de mejorar nuestros habitos.

Sande gracias por tu inmensa ayuda, un abrazo...

Saludos.

El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.

@No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta como bien aconseja @No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta debemos tenerlo. En cuenta :D
Y @No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta no tienes nada que agradecer :D... Al contrario :D

Bonito día para tod@s <3