Estudio sobre seguridad cibernética en América Latina

Iniciado por AVENTURA, Diciembre 03, 2015, 04:12:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Saludos a todos,

Trabajo en una compañía norteamericana de seguridad cibernética y escribo este tema porque tengo una dudas relacionadas con la ciberdelincuencia en América Latina (particularmente en Brazil, Perú, México y Colombia). Espero poder hacerles unas preguntas para mi estudio/investigación.

Tengo varias preguntas, pero la más importante en este momento es la siguiente:
¿Cuáles vínculos existen entre ciberdelincuentes en América Latina y ciberdelincuentes en Rusia? Tengo entendido (según este artículo You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login) que estudiantes de AL (generalmente del Perú) viajan a Rusia para estudiar en programas de intercambio y vuelven a AL con las habilidades adecuadas para el ciberdelito y contactos con malhechores rusos. ¿Alguien me puede confirmar esto o es que se trata de pura conjetura?   

Por favor, disculpe cualquier error gramático/ortográfico  ya que el español es mi segundo idioma.

Gracias por su ayuda!

@You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login. Bienvenido a Underc0de.
Específicamente a que le llamas "ciberdelincuencia"?
Soy de Argentina, pero quizás pueda ayudarte un poco dandote mi punto de vista. Llevo varios años en los foros y he conocido gente de todas partes con diferentes formas de pensar.

Saludos!
ANTRAX

You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
@You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login.
Específicamente a que le llamas "ciberdelincuencia"?

Gracias por tu respuesta, ANTRAX y muy buena pregunta.

Cuando me refiero a la ciberdelincuencia pienso específicamente en los delitos financieros, seael  robo de datos por medio de malware, botnets, troyanos bancarios, páginas de phishing, sea la venta de cuentas y de tarjetas de crédito, etc. Por lo que entiendo, los rusos son bien avanzados en esta esfera, y es por eso que quise saber si los ciberdelincuentes en AL aprenden de los rusos.

A mi parecer no necesitas que un RUSO te enseñe a crear un Phishing o en su defecto implementar un Malware ahora con unos cuantos clicks y busqueda obtienes lo que quieres sin problemas.

Regards
Snifer
You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!