Enseñan a programar bien en la universidad?

Iniciado por diego1379, Octubre 02, 2014, 03:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estoy por entrar a una carrera relacionada a la informatica y un amigo me dijo que solo te enseñan cosas no muy avanzadas ahí,que por cierto se programar a un nivel intermedio c++ entonces seria una perdida de tiempo no?ustedes que opinan

Hola,
A mi me pasó exactamente lo mismo. En la universidad te enseñan la base, el resto corre por tu cuenta. Depende de vos investigar y seguir aprendiendo.

Otra realidad que me pasó a mi, fue que casi nada de lo que aprendí me sirvió para el trabajo, ya que habian cosas desactualizadas, u otras que nisiquiera me habian enseñado, por lo que tambien tuve que ponerme por mi cuenta.

Asique mi recomendación es que hagas la carrera, pero que por tu cuenta sigas aprendiendo.

Y bueno.. está de mas decirte que para lo que necesites, tienes a Underc0de para preguntar y aprender!

Saludos!
ANTRAX


Octubre 02, 2014, 04:00:43 PM #2 Ultima modificación: Octubre 02, 2014, 04:02:17 PM por Expermicid
Esta lo que dice ANTRAX y a la vez si solo quieres dedicarte a la programación no te pongas a estudiar una ingeniería  que vas a tener muchas materias que no son específicamente de programación. Mira los planes de estudio de las carreras y elije la que mas te convenga.

Octubre 02, 2014, 06:06:47 PM #3 Ultima modificación: Octubre 02, 2014, 06:47:59 PM por fermino
Si, tendré que revisar bien las materias de mi interés y seguir aprendiendo por fuera temas mas específicos sobre programación, entonces eso seria lo mas conveniente y a estudiar una carrera que no hay de otra.
Saludos y Gracias

Depende el pais, aca en este pais basura, enseñan mucha porqueria, es mejor arreglartelas por tu cuenta, aprendes mas, enseñan lo basico para manejarte y de ahi en mas seguis, creo que es mejor un programador de "la calle" con base en la universidad (o no) qe uno que solo estudie ahi y nada mas.

Saludos.

También es recomendable hacer cursos puesto que los certificados te valen mucho para el trabajo, en los cursos son muy específicos y no te hacen perder el tiempo como podrían hacerlo en la universidad. Personalmente pienso que estudiar en la universidad es una cuestión de gustos, es decir que es para personas  a quienes les guste estudiar, por eso fue que decidí estudiar informática en la universidad.

La programación es un arte, y quedamos pocos artistas.

El tema es que podes aprender a usar un lenguaje, a "codificar" que programes no significa que seas un programador. No solo es estudio y constancia.

No te enseñan bien, solo enseñan lo básico y al veces esa información esta desactualizada, en mi caso es así, y pienso que en todos es igual.

Octubre 03, 2014, 09:10:36 PM #8 Ultima modificación: Octubre 03, 2014, 09:13:40 PM por facufangio
diego1379:

Mira te respondo como profesor de Programación ya que doy en una universidad y como Programador:

Cuando yo inicie mi carrera profesional me enseñaron lo básico, pero no es culpa de la Institución, lamentablemente es del que imparte la clase y yo al vivir con algo similar como te han comentado, decidí no ser egoísta como algunos profesores ya que parecieran que tuvieran miedo a que alguien les compita o que sepa mas que el. En mi caso particular doy lo mejor de mi y todo, con decirte que hay veces que voy a la casa de mis alumnos a explicarle o les hago algún vídeo los fines de semana.
Amigo esto es como ganar la lotería a la hora de que profesor te toque, pero puedes ser autodidacta y aprender mas como yo también lo he echo, pero siempre se necesita una base y puedes pedirla acá.

Saludos y Suerte