Día Internacional de la Seguridad Informática

Iniciado por Gabriela, Noviembre 30, 2015, 02:49:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Hoy 30 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Seguridad Informática. 
Fecha que fue elegida por la Association for Computing Machinery (ACM) a partir del año 1988 y bajo el nombre de Computer Security Day.

Si bien sus inicios se sitúan en EEUU, hoy se ha extendido a una celebración en todos los continentes.
El objetivo de señalar este día es favorecer la toma de conciencia sobre los riesgos de la seguridad en los dispositivos informáticos y el uso de las nuevas tecnologías.

Despertar el interés de los usuarios y la concientización de las amenazas que atentan contra la seguridad de la información no es un tema sencillo, alcanza como ejemplo saber los éxitos que la  ingeniería social sigue cosechando. Difundir la necesidad de usar la prudencia y el sentido común es el fin de este día, pero no menos del resto del año.

¿Qué pensáis vosotros de un día específico como recordatorio de los riesgos de la seguridad informática?

¿Se os ocurre alguna medida, como por ejemplo, mayor educación  en el tema desde la primaria?


Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Felicidades a todos los expertos y "estudiantes" en la materia, son inspiración para mi y para muchos, les mando un saludo a todos y que la pasen bie nen su dia