Código y algoritmo, qué es más importante...

Iniciado por Gabriela, Agosto 11, 2016, 02:03:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué es más importante?

El algoritmo
5 (45.5%)
El código
1 (9.1%)
Ambos tienen igual jerarquía
4 (36.4%)
Codeo directamente sin algoritmos
1 (9.1%)

Total de votos: 11



En el tema de aprender a programar cada quien tiene sus mecanismos o estrategias.

Es usual que se nos indique la  creación de un algoritmo previo a la instrumentación del código, cualquiera sea el lenguaje que se emplee.

Las preguntas que planteamos:

¿Es más importante el diseño del algoritmo o el código en sí?

¿Ambos tienen igual trascendencia?

o

Simplemente, codeo directamente sin diseñar algoritmos.


Votad y comentad vuestras razones de la elección.


Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Pues ambos tienen la misma importancia.

El algoritmo es importante para dar con la solución al problema o lo deseado. Y el código también es muy importante por muchas cosas como que sea legible, lo menos extenso posible...he visto códigos que tienen muchísimas líneas y pueden hacerse en menos líneas de código ( lo dice alguien que por ahí codea sin pensar y tengo 400 líneas de código pudiendo hacerlo en 200 jajajaj).

En pocas palabras sin algoritmo no hay código y sin código no hay algoritmo.


Saludos

Cuando se empieza a estudiar programación, lo primero que recomiendan y enseñan es a crear algoritmos mediante pseudocodigo y ordinogramas, una vez tenemos esto claro y en hoja de papel, ya podemos pasar a la parte de código, además lo bueno de tener el algoritmo es que nos sirve para casi cualquier lenguaje.

Si alguien lee un código de un lenguaje que no conoce, no sabrá como funciona, en cambio con el algoritmo el programador tiene mucha más facilidad para leerlo y entenderlo, y posteriormente aplicarlo a X lenguaje de programación.

Saludos

HOLA!!!

El algoritmo es lo mas importante, el codigo lo puede escribir "cualquiera"

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta