help_outline
Ayudanos!
play_arrow
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Vulnerabilidad en las MAC

  • 0 Respuestas
  • 903 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Gabriela

  • *
  • Co Admin
  • Mensajes: 880
  • Actividad:
    3.33%
  • Reputación 15
    • Ver Perfil
    • Email
« en: Agosto 06, 2015, 05:05:48 am »


Este virus se puede trasmitir sin conexión a internet, instalarse a sí mismo y replicarse si se conecta un periférico infectado.

Las computadoras de Apple siempre fueron conocidas por tener un firmware más seguro que el resto de las PC. Sin embargo, ya no es así.
Los investigadores especializados en seguridad informática Xeno Kovah y Trammell Hudson difundieron la existencia un nuevo virus gusano llamado Thunderstrike 2, capaz de infectar el BIOS de una Mac replicándose a tal punto que no puede ser borrado ni siquiera formateando el sistema operativo o cambiando partes de su hardware.

Este virus instala una gran variedad de malware en la PC sin requerir ningún tipo de autorización ni contraseña por parte del usuario. Para agravar aún más el panorama, este virus puede esparcirse entre las Macs inclusive si no tienen conexión a internet. El virus se puede instalar a sí mismo y replicarse si se conecta un periférico infectado como un adaptador Thunderbolt de Apple.

Kovah explicó que este tipo de vulnerabilidades puede ser explotada para infectar máquinas alrededor del mundo si se venden adaptadores Ethernet en eBay u otras plataformas. Además, este movimiento se puede masificar si se infecta directamente a una fábrica.

Los usuarios no están al tanto de que estos pequeños dispositivos pueden infectar su firmware. Cualquier puede recibir este gusano que se está expandiendo con un perfil bajo. Si la gente no toma conciencia de los ataques, van a bajar la guardia y van a exponen completamente sus sistemas”, explicó Kovah

Los fabricantes de hardware generalmente no acompañan sus productos con mejoras de software y actualizaciones, aunque Kovah asegura que esto brindaría una capa extra de protección para los usuarios. “La mayoría de las empresas, incluyendo Apple, no se ocupan de las nuevas vulnerabilidades que aparecen”, aseveró.

Fuente: redusers.com

 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



Vulnerabilidad en Dropbox, Google Drive y OneDrive que puede atacar sin clave

Iniciado por graphixx

Respuestas: 1
Vistas: 1759
Último mensaje Agosto 12, 2015, 03:44:55 pm
por Nobody
Una vulnerabilidad en Unity Web Player permite robar datos de los usuarios

Iniciado por Gabriela

Respuestas: 0
Vistas: 1380
Último mensaje Junio 06, 2015, 02:57:30 pm
por Gabriela
Vulnerabilidad descubierta en Photoshop permite la ejecución de código malicioso

Iniciado por Andrey

Respuestas: 0
Vistas: 374
Último mensaje Agosto 25, 2018, 04:58:27 pm
por Andrey
Vulnerabilidad en el firmware para chips Wi-Fi afecta a millones de dispositivos

Iniciado por AXCESS

Respuestas: 0
Vistas: 111
Último mensaje Enero 22, 2019, 01:42:23 am
por AXCESS
[Actualizado c/desmentido] Vulnerabilidad QuadRooter afecta dispositivos Android

Iniciado por Gabriela

Respuestas: 0
Vistas: 774
Último mensaje Agosto 08, 2016, 02:51:45 pm
por Gabriela