comment
IRC Chat
play_arrow
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Un virus en Windows XP paraliza todo un hospital

  • 0 Respuestas
  • 1073 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado graphixx

  • *
  • Moderador
  • Mensajes: 1288
  • Actividad:
    28.33%
  • Reputación 18
  • Científico de BIG DATA
    • Ver Perfil
    • Sistemas y Controles
« en: Enero 19, 2016, 07:28:23 pm »
El sistema operativo Windows se encuentra en millones de equipos de todo el mundo en sus diferentes versiones, pero como todo el mundo sabe, no todas ellas siguen recibiendo soporte por parte de la compañía. Y es que la llegada de nuevas versiones del sistema a lo largo del tiempo va provocando que Microsoft vaya dejando de dar soporte a las versiones más antiguas.

Un hecho que Microsoft advierte en repetidas ocasiones, algo que hizo en abril de 2014, fecha en la que la compañía dejó de dar soporte a la versión de su sistema operativo Windows XP, pero que aún así hay algunas empresas que todavía no han actualizado sus equipos. El Hospital Real de Melbourne es uno de tantos y seguro que ahora se están arrepintiendo de no haber actualizado sus sistemas, ya que todos los equipos del hospital han sido infectados con un malware la semana pasada consiguiendo paralizar todos los sistemas informatizados.


Pero lo cierto, es que hoy en día hay poca información que no se guarde en los ordenadores y en consecuencia, se ha visto afectado el funcionamiento normal del hospital. Las enfermeras han tenido que trabajar junto con el servicio de comida para asegurarse de que cada paciente recibía las comidas adecuadas, aunque todo se complicó más de lo normal ya que la información del tipo de dieta de cada uno también estaba almacenada en los ordenadores infectados.

El departamento de patología del hospital también ha tenido que trabajar duro, ya que una serie de tareas que se realizan habitualmente los ordenadores del centro han tenido que hacerse de forma totalmente manual. Por no hablar del equipo de informática del hospital que llevan desde que ha sucedido el hecho trabajando día y noche para deshacerse del virus y que todo vuelva a la normalidad.

Aún se desconocen cómo han sido infectados los sistemas de este hospital de Melbourne, donde el equipo de IT tiene advertido al personal del centro que no abran ningún enlace sospechoso o que soliciten algún tipo de credenciales como Facebook y Google, pero seguramente ahora se estén acordando de no haber actualizado sus equipos a otras versiones como Windows 8 o 10, a las que Microsoft aún ofrece soporte y por lo tanto el riesgo de infección es mucho menor. Aún así, desde el hospital esperan volver a la normalidad lo antes posible.

Fuente: adslzone.net
« Última modificación: Enero 19, 2016, 11:59:42 pm por EPSILON »
No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta

 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



Microsoft lanza herramienta open source para compilar distros Linux para Windows

Iniciado por graphixx

Respuestas: 0
Vistas: 639
Último mensaje Marzo 29, 2018, 12:10:03 pm
por graphixx
Kali Linux para Windows ahora disponible para descargar desde la Microsoft Store

Iniciado por graphixx

Respuestas: 0
Vistas: 608
Último mensaje Marzo 06, 2018, 09:47:50 pm
por graphixx
Microsoft retira Windows 10 October 2018 Update porque estaba borrando archivos

Iniciado por graphixx

Respuestas: 0
Vistas: 750
Último mensaje Octubre 07, 2018, 05:58:44 pm
por graphixx
La legendaria pantalla azul de la muerte de Windows ahora será verde

Iniciado por Denisse

Respuestas: 3
Vistas: 1089
Último mensaje Enero 04, 2017, 02:52:41 pm
por 79137913
Ya disponible Google Chrome 63 para Windows, Linux, Mac y Android: seguridad!!!

Iniciado por graphixx

Respuestas: 0
Vistas: 493
Último mensaje Diciembre 07, 2017, 11:29:36 pm
por graphixx