Timo: Activar Videos Llamadas a través de WhatsApp

Iniciado por Gabriela, Abril 12, 2016, 11:51:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


La llegada de las videollamadas de WhatsApp es el siguiente paso que debe dar la aplicación de mensajería instantánea, y aunque cada día está más cerca de producirse el anuncio oficial, muchos aprovechan la oleada de novedades que ha lanzado la plataforma para colar un timo de manera viral. El último ejemplo de ello es otra falsa promesa de activación de la función de videollamadas que esta vez se está extendiendo a través de Twitter.

La red social Twitter es un gran altavoz para conocer las últimas novedades acerca de cualquier cuenta que sigamos y como suele ser habitual es uno de los principales medios donde los propios usuarios encuentran información de primera mano acerca de por ejemplo, las novedades que introduce un servicio de mensajería como WhatsApp.

Y este medio ha sido el elegido por una cuenta de esta red social para propagar un timo con el reclamo ¡Descubre como Activar las Videos Llamadas De WhatsApp! mostrado a los seguidores de la misma. Clicando en estos enlaces se podría estar dando sin saber nuestros propios datos y número de teléfono a cambio de intentar conseguir la activación de las videollamadas en WhatsApp, algo que no sucederá. Y lo peor de todo es  que el tuit está promocionado en Twitter por lo que obtiene una mayor visibilidad al no limitarse únicamente a los followers.

Pero nada más lejos de la realidad. A pesar de que con las llamadas de voz sí que se produjo un lanzamiento escalonado en el que unos usuarios podían activar la función para otros mediante la llamada, esta vez todavía no se ha anunciado esta nueva función y el peligro de dar el número de teléfono a otra persona podría abrir las puertas a estafas mayores o a una pérdida de la confidencialidad en la propia aplicación de mensajería.


WhatsApp sigue siendo blanco de timos y estafas

Además de estafas vía emojis o fondos de pantalla, el pasado año ya se detectaron varios timos que tenían como gancho la supuesta activación e videollamadas de WhatsApp, pero lo cierto es que en aquella ocasión que la página estuviera en inglés no ayudaba a propagar la estafa en España. Esta vez la novedad es que se nos redirecciona a una web en la que incluso se muestran varias capturas de pantallas que simulan el aspecto de un videollamada en grupo entre dos usuarios o hasta un grupo de cinco personas de manera simultánea.

Aunque es recomendable evitar la visita a esta página, si accedemos a ella en la pantalla se muestra un botón con la leyenda "Activar Videollamadas ahora" que debemos evitar pulsar ya que en algún momento podríamos estar abriendo la puerta a la entrada de malware en nuestro ordenador o dispositivo móvil. Además, es recomendable no publicar datos personales a la ligera en webs terceros si no tenemos la seguridad de saber el propósito real acerca del tratamiento de los mismos, ya que podríamos ser blancos de trampas como la suscripción a servicios de mensajes Premium.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.