Nvidia adopta el metaverso con nuevo software y ofertas de mercado

Iniciado por AXCESS, Enero 04, 2022, 11:56:30 PM

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3 de enero (Reuters) - Nvidia Corp dijo el martes que regalaría software a artistas y otros creadores que construyen mundos virtuales para el metaverso y que ha hecho acuerdos de tecnología con varios mercados donde los artistas venden el contenido tridimensional que crean.

El metaverso, un término vagamente definido que puede referirse a mundos virtuales que se vuelven más realistas mediante el uso de auriculares de realidad virtual y aumentada, se basa en gran medida en la tecnología de computación gráfica como los semiconductores insignia de Nvidia.

Nvidia busca convertir su posición de liderazgo en el suministro de hardware informático para el metaverso en un conjunto de herramientas de software para crear y vender contenido dentro de mundos virtuales, una oportunidad comercial que ha ayudado a que Nvidia comparta más del doble de valor durante el año pasado.

En el Consumer Electronics Show en Las Vegas el martes, Nvidia dijo que planea distribuir una versión gratuita de su software "Omniverse" para crear mundos virtuales para artistas individuales. Nvidia dijo en noviembre que cobraría precios a partir de $ 9,000 por año para clientes corporativos.

Una vez que los artistas crean contenido tridimensional que se puede usar en mundos virtuales, pueden vender ese contenido en varios mercados y bibliotecas de contenido.

Nvidia dijo el martes que había llegado a acuerdos con cuatro de esos mercados: TurboSquid de Shutterstock, CGTrader, Sketchfab y Twinbru, para permitir que el contenido de su mercado se muestre en el paquete de software Omniverse de Nvidia. Nvidia también dijo que los marketplaces ActorCore, Daz3D de Reallusion y PlantCatalog de e-on software pronto lanzarán sus propios activos listos para Omniverse.

Nvidia no reveló los acuerdos financieros de sus acuerdos con las bibliotecas de contenido y los mercados. Las empresas de tecnología con grandes audiencias para sus plataformas de software a menudo cobran comisiones u otros costos a los creadores que desean vender a sus usuarios.

Fuente:
Reuters
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