Hacker Amasa Un Millón De Dólares Al Violar Redes Privadas Y Vender Sus Datos

  • 0 Respuestas
  • 1681 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AXCESS

  • *
  • Moderador Global
  • Mensajes: 806
  • Actividad:
    100%
  • Country: 00
  • Reputación 15
    • Ver Perfil
    • Email
You are not allowed to view links. Register or Login

Un nuevo informe reveló, que un delicuente kazajo amasó una fortuna de un millón de dólares al violar redes privadas y vender sus datos.

Los investigadores de la compañía de inteligencia de amenazas, Group-IB, dijeron que el delincuente, que opera bajo el seudónimo "Fxmsp", comenzó a promocionar sus servicios a través de la darknet. Publicando datos para la venta en foros relacionados con hackeos, ofreciendo valiosos recursos robados a redes corporativas privadas. Algunos de sus clientes lo han llamado como "El dios invisible de las redes."

Según el informe, el negocio cibercriminal de Fxmsp tiene una magnitud enorme. Según los informes, acumuló 1.5 millones de dólares en ganancias durante tres años luego de atacar a 135 empresas de 44 países.

Fxmsp supuestamente comenzó a promover servicios de criptojacking a través de un foro ruso, vendiendo datos de acceso a redes corporativas. Sus servicios permitieron a sus compradores minar criptomonedas utilizando el poder de cómputo robado de las computadora, aunque se desconoce si estos servicios se utilizaron para minar específicamente Bitcoin.

El estudio reveló una serie de casos en los que el delincuente logró expandir su capacidad de ataque:
 
"Durante el tiempo que estuvo activo en (enlace eliminado), desde principios de octubre de 2017 hasta el 31 de julio de 2018, Fxmsp puso a la venta el acceso a 51 empresas en 21 países. El cibercriminal compartió el precio en solo el 30% de los casos. En ese momento, después de 9 meses de actividad, el precio promedio mínimo para todos los accesos visibles que anunció era de 268,000 dólares (sin incluir las ventas que hizo a través de mensajes privados) ."

¿Realmente estaba trabajando solo?

Yelisey Boguslavskiy, director de investigación de seguridad de AdvIntel, cree que Fxmsp no estaba actuando solo, sino como parte de un equipo cibercriminal llamado "GPTitan". Este grupo consiste de numerosos delincuentes que acceden a diversos entornos financieros para robar datos de red de alto perfil.

Un artículo publicado por BleepingComputer, citando una fuente independiente, afirmó que "el dios invisible de las redes" se había expandido a un equipo con un número indeterminado de miembros.

Se sabe que Fxmsp trabajó con un gerente de ventas que opera bajo el seudónimo "Lampeduza". Sin embargo, Fxmsp desapareció de los foros en mayo de 2019, terminando efectivamente con la relación.

El informe indica que Fxmsp y Lampeduza aún pueden estar operando de manera privada.

Cointelegraph recientemente informó, que el monto total en dolares transferidos con Bitcoin en la dark web, aumentó un 65% en el primer trimestre de 2020, a pesar de una disminución en las transacciones durante el mismo período en 2019.

Fuente:
Hacking Land
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login

 

Hallan en Google play ""app"" linterna que roba datos bancarios

Iniciado por Denisse

Respuestas: 0
Vistas: 1928
Último mensaje Mayo 01, 2017, 04:18:54 am
por Denisse
Malware utiliza el servicio BITS de Windows para filtrar datos de forma sigilosa

Iniciado por Dragora

Respuestas: 0
Vistas: 519
Último mensaje Septiembre 09, 2019, 12:23:19 pm
por Dragora
DEFCON 2019 demo: Usan tu cuenta de Netflix para hacerse con tus datos bancarios

Iniciado por Dragora

Respuestas: 0
Vistas: 666
Último mensaje Agosto 14, 2019, 02:18:48 am
por Dragora
Censura china en redes sociales: prohibió nicks "controvertidos"

Iniciado por Alejandro_99

Respuestas: 0
Vistas: 1467
Último mensaje Febrero 07, 2015, 05:23:17 pm
por Alejandro_99
Servidor de Adobe expone datos para 7,5 millones de usuarios de Creative Cloud

Iniciado por Dragora

Respuestas: 0
Vistas: 124
Último mensaje Octubre 28, 2019, 04:16:11 pm
por Dragora