send
Grupo de Telegram
play_arrow
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Google responde a Stagefright, la mayor vulnerabilidad de Android descubierta

  • 0 Respuestas
  • 1015 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Disléxico Mental

  • *
  • Underc0der
  • Mensajes: 30
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
« en: Julio 27, 2015, 10:06:41 pm »


Zimperium Mobile Security ha revelado una vulnerabilidad denominada Stagefright que afectaría al 95% de dispositivos móviles con Android y con ello sería la mayor vulnerabilidad descubierta hasta la fecha en la plataforma de Google.

Zimperium explica que presentará el fallo en la conferencia hacker Black Hat de agosto aunque avanza que se trata de un error en el manejo de Android en el procesamiento de vídeos recibidos vía MMS. Para aprovechar esta vulnerabilidad, un atacante enviaría código malicioso a través de un vídeo falso y con ello podría tomar el control de remoto del terminal.

La vulnerabilidad afecta a las versiones Android desde la 2.2 a la 5.1 y es muy peligrosa porque un ataque que aprovechara esta vulnerabilidad no requiere que la víctima realice ninguna acción, ni siquiera abrir el vídeo, para que el atacante cargue el código malicioso y tome el control del terminal.

Afortunadamente, no se conoce que esta vulnerabilidad de Android haya sido explotada hasta el momento. Zimperium informó en su momento a Google y la compañía ya ha enviado los parches correspondientes a los fabricantes y ha emitido una declaración:

“La seguridad de los usuarios de Android es muy importante para nosotros y por eso hemos respondido rápidamente y ya se ha proporcionado parches a los socios para aplicar en cualquier dispositivo. La mayoría de los dispositivos Android, incluyendo los dispositivos más nuevos, tienen múltiples tecnologías diseñados para dificultar la explotación de vulnerabilidades. Los dispositivos Android también incluyen un sandbox diseñado para proteger los datos del usuario y otras aplicaciones en el dispositivo”.

El problema será el tiempo que tardan los fabricantes en distribuir este parche porque la fragmentación de Android sigue siendo un gran problema para la plataforma líder del mercado de la movilidad, junto a la seguridad y a pesar de las mejoras implementadas a partir de Lollipop.

Fuente: muyseguridad.net

 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



Ya tiene nombre Android M y es: Marshmallow , que les parece el nombre?

Iniciado por graphixx

Respuestas: 2
Vistas: 1165
Último mensaje Agosto 18, 2015, 09:05:29 am
por AntonioJesusGon
Pelismagnet, el Popcorn Time en español, ya tiene aplicación propia para Android

Iniciado por graphixx

Respuestas: 0
Vistas: 901
Último mensaje Marzo 05, 2016, 10:00:49 pm
por graphixx
Tus datos estan en peligro si tienes un móvil Android con procesador de Qualcomm

Iniciado por HATI

Respuestas: 0
Vistas: 642
Último mensaje Julio 05, 2016, 12:07:27 pm
por HATI
Nuevo fallo en chips WiFi de Broadcom permite hackear iOS y Android

Iniciado por Andrey

Respuestas: 1
Vistas: 509
Último mensaje Octubre 16, 2017, 02:55:44 pm
por kackerweno
Android.Bakosy el malware que es capaz de robar contraseñas a través de llamadas

Iniciado por graphixx

Respuestas: 0
Vistas: 1077
Último mensaje Enero 14, 2016, 08:53:00 pm
por graphixx