Google admite que permite a otros leer y compartir datos de los correos de Gmail

  • 0 Respuestas
  • 1604 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Andrey

  • *
  • Underc0der
  • Mensajes: 251
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 8
  • Toma lo que quieras, y nada devuelvas...
    • Ver Perfil
    • Evil Labs

La subsidiaria de Alphabet ha reconocido que sigue permitiendo a los desarrolladores acceder y compartir los datos obtenidos de los correos electrónicos de Gmail.

Después de haber recibido una carta en julio pasado de tres senadores de los Estados Unidos pidiendo información sobre permitir que los desarrolladores de aplicaciones de terceros accedan a los correos electrónicos de Gmail, Google ha reconocido que, aunque ha dejado de usar el contenido de los mensajes para sus beneficios publicitarios, sigue permitiendo a los desarrolladores que accedan y compartan datos obtenidos de los correos electrónicos de sus usuarios.

En una carta enviada a los senadores a principios de julio pasado y que fue publicada este jueves por The Wall Street Journal (WSJ), la compañía de Mountain View respondió a los senadores estadounidenses que depende de los escaneos automatizados e informes de investigadores de seguridad para monitorear los complementos después de haber sido lanzados. Sin embargo, no ha dado respuesta sobre los desarrolladores que incumplen sus reglas de escaneo de Gmail o cuántos han sido sorprendidos violando sus políticas.

Susan Molinari, vicepresidenta de política pública y asuntos gubernamentales de Google, escribió en la carta a la cual tuvo acceso WSJ:

Antes de que un desarrollador pueda acceder a los datos de un usuario de Gmail, debe obtener el consentimiento del usuario y debe tener una política de privacidad que detalle cómo se usarán los datos. Los desarrolladores pueden compartir datos con terceros siempre que sean transparentes con los usuarios sobre cómo están usándolos.

Dicha práctica fue descrita por Google en un post en su blog a principios de julio de este año. Los desarrolladores analizan los contenidos de los correos electrónicos de Gmail en busca de palabras clave que les ayuden a conocer mejor las prácticas de los usuarios. Esos datos son lo que posteriormente pueden compartir con terceros.

El próximo 26 de septiembre, Amazon, Apple, AT&T, Google, Twitter y Charter Communications tienen una cita en el Comité de Comercio del Senado de los Estados Unidos para testificar sobre la privacidad de datos de los usuarios. Es muy probable que los senadores aprovechen la audiencia para pedir más clarificaciones a Google sobre estas prácticas en Gmail.



Fuente: You are not allowed to view links. Register or Login


"Es un mundo brutal y peligroso el que hay allá afuera... Pero encontré mi camino. El caos es mi hogar, y me aseguraré de que no escapes de el"...

"Solo se necesita una excusa para cambiar el mundo"

 

Detienen un grupo "Hacker" que vendía datos robados

Iniciado por Dragora

Respuestas: 0
Vistas: 443
Último mensaje Mayo 07, 2020, 01:47:37 am
por Dragora
Malware utiliza el servicio BITS de Windows para filtrar datos de forma sigilosa

Iniciado por Dragora

Respuestas: 0
Vistas: 509
Último mensaje Septiembre 09, 2019, 12:23:19 pm
por Dragora
DEFCON 2019 demo: Usan tu cuenta de Netflix para hacerse con tus datos bancarios

Iniciado por Dragora

Respuestas: 0
Vistas: 658
Último mensaje Agosto 14, 2019, 02:18:48 am
por Dragora
Hacker Amasa Un Millón De Dólares Al Violar Redes Privadas Y Vender Sus Datos

Iniciado por AXCESS

Respuestas: 0
Vistas: 876
Último mensaje Junio 27, 2020, 12:26:52 am
por AXCESS
Magecart: Piratas inyectan skimmers de iFrame para robar datos de pago

Iniciado por Dragora

Respuestas: 0
Vistas: 405
Último mensaje Abril 03, 2020, 05:59:29 pm
por Dragora