El chico alemán en hackeo de datos a políticos dice que actuó solo

Iniciado por AXCESS, Enero 08, 2019, 08:33:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 08, 2019, 08:33:02 PM Ultima modificación: Enero 08, 2019, 08:44:47 PM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un estudiante alemán admitió haber obtenido y publicado los datos personales de cientos de políticos y celebridades, y dijo a los investigadores que actuó solo, dijeron las autoridades el martes.

El joven de 20 años vive con sus padres y aún está en la escuela, dijo Georg Ungefuk, un portavoz de la oficina de los fiscales de Frankfurt que se especializa en delitos por Internet.

El estudiante no tiene convicciones previas y pareció lamentar sus acciones, dijo Ungefuk. El sospechoso, que no fue identificado de acuerdo con las regulaciones de privacidad de Alemania, dijo a los investigadores que "actuó por molestia ante las declaraciones públicas de los políticos, periodistas y personalidades públicas involucradas", dijo el portavoz.

Las autoridades dicen que casi 1,000 personas se vieron afectadas por la violación de datos. En la mayoría de los casos, la información publicada en línea se limitó a los datos de contacto básicos, pero en hasta 60 casos se hicieron públicos datos personales más extensos. Fue publicado a través de Twitter antes de Navidad, pero solo llamó la atención de la mayoría de la gente la semana pasada.
La información parecía incluir datos sobre miembros de todos los partidos en el parlamento, excepto los del partido Alternativa por la extrema derecha para Alemania.

El hombre "dijo que actuó solo para obtener datos ilegalmente y luego publicarlos", dijo Ungefuk. Las investigaciones hasta el momento no han producido evidencia de que alguien más estuviera involucrado, agregó.

El sospechoso fue liberado el lunes por falta de fundamentos legales que justificarían mantenerlo bajo custodia, como un riesgo de colusión o riesgo de fuga.

Podría enfrentar cargos por obtener datos ilegalmente, y manejar datos robados, que pueden llevar a una sentencia de hasta tres años de prisión para adultos. Sin embargo, este caso está siendo considerado bajo la ley de menores, que conlleva sentencias menores.

Ungefuk señaló que el sospechoso ha cooperado con los investigadores, ayudándoles a recuperar los datos que eliminó después de que el caso se hiciera público.

Holger Muench, el jefe de la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania, dijo que el sospechoso aparentemente no usó malware, sino "métodos de piratería informática para superar las contraseñas".

"Las contraseñas inadecuadas generalmente son la causa principal de los datos pirateados", dijo Muench, y agregó que los investigadores no creen que el motivo del estudiante sea predominantemente político.

Fuente:
abc news
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
The Hacker News
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta